Marci Rojo y Andoni Valencia, en representación de la SE Eivissa, y Xavi Gil, preparador físico del primer equipo, se citaron ayer en el acto de conciliación convocado por el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears (TAMIB) a tenor de la denuncia formulada por Gil, quien no había sido dado de alta en la Seguridad Social por el club ni había recibido el pago de las nóminas y mensualidades de alquiler de piso.

Tras una hora y media de reunión con dos mediadores delante, la entidad rojilla puso al día las nóminas del preparador físico. Sin embargo, no hubo acuerdo con el resto de asuntos, por lo que el abogado de Xavi Gil podría interponer una demanda próximamente.

El preparador físico llegó de la mano de Joan Francesc Ferrer Rubi, entrenador despedido el pasado día 2, y se había pasado tres meses trabajando prácticamente sin cobrar nada. Así las cosas, no le quedó más remedio que denunciar ante el TAMIB una situación que acabó por explotar cuando se enteró de que no estaba asegurado por su empresa. Precisamente este asunto continúa igual, por lo que ayer mismo se presentó en Inspección de Trabajo con el acta levantada en el tribunal para dejar constancia de lo ocurrido. Éste es el último paso previo a la demanda.

El asunto concerniente al piso de alquiler es un poco más complejo. En el contrato del preparador físico existe una cláusula por la que la SE Eivissa debe facilitarle un piso acorde a su situación familiar. Sin embargo, la entidad rojilla le cedió uno de una sola habitación, por lo que Xavi Gil tuvo que buscarse otra vivienda. Eso sí, había pactado con el club que éste le pasaría una mensualidad como ayuda. De momento, dichas ayudas brillan por su ausencia.

Visto que el preparador físico ha conseguido parte de lo que el club le adeudaba a través de los tribunales, próximamente podrían producirse nuevas denuncias. Por ejemplo, Kirian Rodríguez, que ayer se ejercitó en solitario mientras el resto de sus compañeros disfrutaba de día de descanso, ya llevó el pasado lunes a una notaria a Can Misses para que tomase nota del trato recibido por la SE Eivissa.