Europa Press

El tenista francés Gilles Simon se hizo con el último billete para las semifinales de la Copa Masters de Shanghai tras cumplir con su victoria ante el checo Radek Stepanek (6-1 y 6-4) y beneficiarse posteriormente de la derrota de Roger Federer ante el escocés Andy Murray (4-6, 7-6 y 7-5) en un partido espectacular.

El de Basilea se quedó sin poder igualar a Pete Sampras e Ivan Lendl, los únicos con cinco títulos de maestro, y puso fin a su idilio con esta competición, en la que había disputado las últimas cinco finales, lastrado en parte por sus problemas físicos.

Murray, vencedor del Masters Series de Madrid y finalista del Abierto de los Estados Unidos, ya estaba clasificado para las semis, pero no perdió la ocasión para derrotar al ex número uno del mundo y pasar a la penúltima ronda, donde le espera el ruso Nikolay Davydenko como el único invicto.

Si el choque entre Murray y Federer tuvo mucho que contar, el que abrió la jornada, en cambio, muy poco. En poco más de una hora, el de Niza se deshizo de Stepanek.