El partido entre La Vila Joyosa y el Eivissa Bàsquet, correspondiente a la séptima jornada de la liga EBA y que se tenía que haber disputado ayer a las 17,00 horas, se disputará finalmente hoy a las 12,00 horas debido a los problemas para desplazarse del conjunto ibicenco. La expedición pitiusa tenía que haber viajado en el fast-ferry con dirección a la localidad levantina, pero el mal tiempo hizo que el barco no saliese. «Nos avisaron el viernes a última hora, por lo que tuvimos que llamar a la Federación Española deprisa y corriendo para aplazar el partido. Finalmente tendremos que hacer noche y jugar el partido el domingo por la mañana», afirmó José Antonio Ribas, Cote, presidente de Sa Graduada.

El partido ante el conjunto levantino supone una nueva oportunidad para el Eivissa Bàsquet de recuperar el terreno perdido tras el comienzo de liga, en el que los de Chicho Lucas sumaron cinco derrotas en seis jornadas. Esa mala racha se rompió la pasada semana con la victoria ante el Cibo Lliria por 87-77 y la inetención del conjunto colegial, que ya cuenta con Urit Kelly totalmente recuperado, es alargar la racha ganadora.

Por lo que respecta a la jornada, ayer se disputaron cinco partidos, entre los que destaca la nueva victoria del UCAM Murcia, que venció por 72-64 al Onda Urbana Castellón. Con siete victorias en los mismos partidos es el líder destacado.