TAU VITORIA 91

REAL MADRID 81

TAU (15+25+30+21): Prigioni (15), Rakocevic (26), Mickeal (4), Splitter (10) y McDonald (4) -cinco inicial-, Teletovic (13), San Emeterio (9), Barac (5), Vidal (2) y Shakur (3).

REAL MADRID (13+22+18+28): Pepe Sánchez (-), Bullock (22), Hosley (6), Massey (8) y Reyes (20) -cinco inicial-, Raül López (7), Llull (2), Papadopoulos (2), Hervelle (2) y Mumbrú (12).

Àrbitros: Arteaga, Conde y Jiménez. Expulsaron por faltas personales a Tiago Splitter (37') y a Mumbrú (39').

Incidencias: Partido disputado en el Fernando Buesa Arena ante 9.700 espectadores.

Europa Press

El Real Madrid cayó ante el Tau en el único partido adelantado al sábado de la sexta jornada de la ACB y alarga su crisis después de sumar tres derrotas consecutivas tras un encuentro en el que los baskonistas Pablo Prigioni e Igor Rakocevic fueron lo más destacados con 15 y 26 puntos, respectivamente.

Los de Joan Plaza, que afrontan una semana importantes compromisos ante el CSKA Moscú, en Euroliga, y DKV Joventut, en el campeonato casero, no dieron su mejor imagen y dejaron al aire las carencias defensivas de un equipo que anota con sufrimiento y sufre para defender.

El único que se salta el guión es el internacional español Felipe Reyes. El pívot cordobés volvió a cuajar un sensacional encuentro, trabajándose canastas de todo tipo e incluso anotando desde el perímetro. Siguió su ritmo un entonado Àlex Mumbrú en el segundo período, aunque insuficiente para frenar el vendaval vitoriano.

Y es que a los de Dusko Ivanovic, heridos por su derrota en la anterior jornada ante el Bruesa GBC, no se les acabó la gasolina. El serbio Igor Rakocevic, especialmente motivado cada vez que se enfrenta a su ex equipo, anotó de todas las maneras posibles y Prigioni brindó un partido espectacular.

El base argentino, que necesitaba cuatro triples para alcanzar los 350 en su trayectoria ACB, se pasó por uno. Pero Prigioni no sólo anotó, sino que se dedicó a hacer jugar a los suyos, algo que cuesta a la tripleta madridista Sánchez, López y Llull.

A pesar de la gran diferencia entre ambos conjuntos, el conjunto visitante logró mantener la igualdad hasta el descanso (40-35). Luego, el Tau impuso su ley en un tercer cuarto mágico.