Àrea 11 LA SEU D'URGELL

El EBE Ibiza PDV no pudo mantener el ritmo. El conjunto ibicenco llegó al último cuarto del partido con opciones de llevarse el triunfo en la cancha del Cadí La Seu d'Urgell, pero en los últimos minutos todo se desbarató. Las jugadoras de Jordi Fernández acusaron el esfuerzo de haber jugado sólo 48 horas antes, en su partido de EuroCup femenina ante el Kara Trutnov, y llegaron las precipitaciones, los errores y un parcial de 17-7 que condenó al equipo ibicenco a encajar su cuarta derrota en la liga.

La igualdad fue la nota predominante en la primera mitad, en la que ninguno de los dos equipos consiguió ventajas suficientes para distanciarse en el marcador. Desde el primer momento, además, se vio que el conjunto ibicenco no lo iba a tener tan fácil como el pasado jueves en su partido ante el conjunto checo. Pocos equipos en Liga Femenina dan tantas facilidades. Silvia Morales sí era la misma que en ese partido y volvía a ser la más acertada en el tiro, pero esta vez el juego interior no acompañó. Ni Sandra Pirsic, que no logró ningún punto, ni Elisha Turek, que sólo anotó seis con un pésimo porcentaje de 3 de 11 (27%) en los tiros de campo, estuvieron acertadas.

En el primer cuarto, el PDV llegó a tener una ventaja de seis puntos, pero el equipo ilerdense reaccionó y se puso por delante en el marcador. De todas formas, el equilibrio se mantuvo y el Cadí La Seu sólo mandaba por tres puntos al final del primer cuarto. En el segundo cambiaron pocas cosas. Las jugadoras de Jordi Fernández seguían frenando el juego local, a pesdar de que el rival llegaba con facilidad a la canasta del cuadro ibicenco. A diferencia de las ilerdenses, las jugadoras de Jordi Fernández, a excepción de Morales y Donaire, no eran capaces de atinar con el tiro y al su buen hacer a la hora de elaborar las jugadas se iba al traste. Pero las espadas estaba en todo lo alto y se llegó al descanso con un igualado 40-39.

Tras el paso por vestuarios, el EBE PDV siguió a lo suyo y, aunque seguía negado en el tiro interior, estaba metido en el partido gracias a su acierto desde la línea de tres. Eso hizo que acabara el tercer cuarto con una mínima ventaja en el marcador (62-63), que presagiaba un final de infarto.

Sin embargo, con el pitido que daba comienzo al último y definitivo cuarto del enfrentamiento, se inició la debacle ibicenca. El cuadro dirigido por Jordi Fernández empezó a acusar el esfuerzo realizado tanto en el partido de ayer como en el del pasado jueves y empezó a ceder muchas canastas fáciles al conjunto local. Las chicas de Víctor Lapeña empezaron a anotar sin ningún tipo de oposición desde todas las zonas del campo, mientras que las visitantes se mostraban nulas en ataque y con falta de mordiente a la hora de defender su aro. Al final, el Cadí La Seu, con Blace logrando seis triples de seis intentos, acabó logrando un aplastante parcial de 17-7 que le acabó dando la victoria al cuadro ilerdense.

No obstante, el EBE Ibiza PDV tiene poco tiempo para lamentarse y tiene por delante otra semana dura. Este miércoles, el conjunto pitiuso viaja a Lituania para medirse al Arvi Marijampole en la tercera jornada de la EuroCup femenina. Posteriormente, el sábado toca otra vez liga, en esta ocasión ante un San José que, al igual que ocurre con el PDV, no tiene nada que ver al del año pasado y es el colista.

Jordi Fernández se mostró tranquilo a la conclusión del encuentro. El técnico destacó que sus jugadoras estuvieron metidas en el partido «hasta el final» en un choque que «han podido ganar cualquiera de los dos equipos». Fernández también quiso destacar el oficio de sus jugadoras en «un momento que parecía que se rompía el partido en favor local pero hemos sabido recuperarnos». Para él, una de las claves fue «el acierto en los triples en el último cuarto, sobre todo de Blace, con un 6 de 6 desde la línea de tres». Sobre la liga, el catalán reconoce que «hay tiempo de sobra para escalar puestos en la clasificación».

Víctor Lapeña, entrenador del Cadí La Seu, se mostraba tremendamente satisfecho con la victoria aunque reconocía que «el partido ha sido muy disputado». Lapeña se felicitaba porque «el equipo ha trabajado bien» y porque «sumar es importante». Además «existía un poco de nerviosismo, sobre todo tras perder contra Estudiantes» y apuntaba que ayer Estudiantes ha ganado y «se demuestra que lo mismo no son tan malas». Sobre la Liga dijo que «la veo bastante igualada, principalmente a partir del quinto puesto».