Athletic 1

Villarreal 4

ATHLETIC: Iraizoz (); Iraola (), Ocio (), Amorebieta (), Balenziaga (); David López (), Orbaiz (), Yeste (), Gabilondo (); Etxeberria () y Fernando Llorente ().

Cambios: Ustaritz () por Amorebieta, Javi Martínez () por Yeste e Ion Vélez () por Etxeberría.

VILLARREAL: Diego López (); Àngel (), Gonzalo (), Godín (), Capdevila (); Cazorla (), Marcos Senna (), Bruno (), Pires (); Rossi () y Joseba Llorente ().

Cambios: Mati Fernández () por Rossi, Edmilson () por Pires y Altidore () por Joseba Llorente.

Àrbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Yeste y Balenziaga, y a los visitantes Godín y Rossi.

Goles:

0-1, minuto 24, Rossi.

1-1, minuto 28, Etxeberría.

1-2, minuto 52, Pires.

1-3, minuto 59, Cazorla.

1-4, minuto 90, Altidore.

Ramón OrosaBILBAO

El Villarreal recuperó ayer su habitual impronta de los últimos tiempos con una clara victoria en San Mamés (1-4) que le mantiene en la zona de Liga de Campeones y deja al Athletic hundido en la clasificación y con el riesgo acabar la jornada colista en la tabla.

Para ello, no obstante, tuvo que salir vivo de una primera mitad en la que por momentos fue arrollado por un Athletic encomiable en el esfuerzo, pero muy alejado en la pegada de un rival que no necesitó llegar muchas veces al área rival para resolver el choque.

El Athletic suma así su cuarta derrota consecutiva en liga, todas durante el durísimo tramo liguero que exige medirse a Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal de manera consecutiva, y suma solo 5 puntos con nueve jornadas disputadas.