Málaga 1

Barcelona 4

MÀLAGA: Arnau (); Gámez (), Weligton (), Hélder (), Calleja (); Eliseu (), Miguel Àngel (), Apoño (), Duda (); Baha () y Adrián ().

Cambios: Nacho () por Adrián, Fernando () por Apoño y Luque () por Duda.

BARCELONA: Valdés (); Alves (), Piqué (), Puyol (), Márquez (); Touré Yaya (), Xavi (), Iniesta (), Busquets (); Messi () y Etoo ().

Cambios: Henry () por Iniesta, Víctor Sánchez () por Messi y Bojan () por Etoo.

Àrbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Apoño y Baha y a los visitantes Alves, Touré Yaya y Busquets.

Goles:

0-1, minuto 5, Xavi.

1-1, minuto 12, Duda.

1-2, minuto 18, Messi.

1-3, minuto 52, Xavi.

1-4, minuto 80, Weligton (p.p.).

EfeMÀLAGA

El Barcelona se adaptó mejor al campo impracticable de la Rosaleda, prolongó su momento dulce y truncó la buena racha de un Málaga que, después de dos temporadas en Segunda División, volvía a recibir a uno de los grandes.

La lluvia estuvo a punto de cancelar el encuentro pero al final el colegiado Velasco Carballo, junto con los dos equipos, decidió que el enfrentamiento se disputara.

El Barcelona, técnicamente superior, no tardó en marcar. Una falta en la frontal del área de Apoño a Messi la aprovechó Xavi en el minuto 5 para colocar el balón en la escuadra.

El Málaga no se amilanó. Empezó a coger el ritmo del encuentro y, a pesar de las embestidas del Barcelona, empató tras un tiro de Adrián que despejó Valdés y cuyo rechace lo recogió el portugués Duda en la frontal del área para marcar por toda la escuadra en el 12'.

La conducción del esférico era mala y hasta para los jugadores era difícil despejar cualquier tipo de peligro cerca de su portería. De hecho, un mal despeje del brasileño Weligton dentro del área grande le llegó a Leo Messi, que, con un tiro raso, batió por bajo a Arnau en el minuto 18.

El Málaga apostó fuerte tras el descanso y mantuvo los mismos jugadores que iniciaron el partido. Salió muy fuerte pero sin pegada. El Barcelona hizo un cambio; se marchó Iniesta y salió el delantero francés Henry. El galo fue el causante del tercer gol del equipo azulgrana en el minuto 52 al ofrecer un pase con la cabeza a Xavi, que sólo tuvo que empujar el balón. Parecía la sentencia.

El equipo blanquiazul no se esperaba ese tercer gol y bajó su intensidad. También las piernas fallaban, porque el esfuerzo físico realizado había sido fuerte por lo pesado del terreno de juego. Finalmente un disparo de Alves rebotó en Weligton y acabó en la red de Arnau para subir el definitivo 1-4 al marcador.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, reconoció que «no se podía jugar por el estado del terreno de juego» y piensa que el campo «ha condicionado mucho la forma de jugar» en el partido contra el Málaga, al que a su juicio «no le ha ido bien». «Era un partido de intentar no hacer errores. El árbitro ha decidido esto y estoy satisfecho. Seguimos con la tónica de esforzarnos. Los jugadores han interpretado bien el partido». Guardiola resaltó que son «tres puntos más» pero recordó que «queda mucho por recorrer». El míster comentó que «no es fácil conseguir cuatro victorias» y está «satisfecho» por ganar a un «equipo poderoso físicamente y con jugadores que te matan a la contra». Por su parte, Antonio Tapia, técnico del Málaga, afirmó que «se ha visto un partido interesante, quizá no muy espectacular en cuanto a juego combinativo, pero con dos equipos lanzados a por la victoria. En este caso el rival ha sido superior, ha tenido pegada y hay que felicitarlo». «Mi equipo tiene una intensidad y un hambre de competir encomiable. No gusta perder, pero entiendo que tenemos que felicitarnos porque hemos hecho todo lo que está en nuestra mano. Nos han superado», explicó.