El Almería pretende borrar la imagen ofrecida ante el Sevilla y, sobre todo, el Barcelona, con la visita de uno de los aspirantes al título, un Real Madrid sin la pegada de su goleador Ruud Van Nistelrooy y con el ánimo de resarcirse de la derrota ante el Real Unión en Copa del Rey.

El Almería llega con ilusión tras la reacción de la Copa, donde jugaron los no habituales y exhibieron una mejor imagen. Logró una victoria balsámica en Vallecas ante el Rayo (1-2), que debe servir como referente y también como ejemplo, ya que de ella se desprenden algunas de las claves para saber cómo jugará el Almería hoy. En este sentido, lo normal es que no repitan muchos de los que jugaron de inicio, lo que da opciones a la presencia de Carlos García, en el centro de la zaga, en lugar de Chico, y también a la ubicación de Piatti en la banda izquierda una vez recuperado de la lesión sufrida en Getafe.

Mientras, el Real Madrid viaja recuperado del susto que dio Rubén De la Red, al desmayarse en pleno partido en Irún, y lamentándose de la ausencia de su máximo goleador, Van Nistelrooy. Una sinovitis en la rodilla es la causa de su baja.

La jornada de hoy se completa con los partidos Recre-Getafe, Valladolid-Sevilla, Espanyol-Osasuna, Sporting-Numancia y Betis-Deportivo.