R. J. Palomo

El Eivissa Bàsquet Sa Graduada rinde visita en la séptima jornada al Villajoyosa (Pabellón Maisa Lloret, 17,00 horas), un conjunto que viene de perder con el Intersport Ciutadella por 74-62 pero que ocupa la tercera posición de la tabla con cuatro victorias y dos derrotas.

Ese mismo bagaje, pero a la inversa, es el que posee el conjunto de Chicho Lucas. El Eivissa Bàsquet ofreció la semana pasada ante el Cibo Lliria (87-77) una notable mejoría gracias a la aportación de hombres como Magí Velázquez, Javi Vázquez, Àngel Pascual o el pívot senegalés Aziz Thiandoum. Pero el principal motivo de ese resurgimiento residió en la reaparición del bahamés Urit Kelly, que dio muestras de estar recuperado.

El Eivissa Bàsquet buscará, por tanto, validar ese triunfo en Es Pratet con una nueva victoria, que sería la tercera, en la cancha de un rival de la zona alta. El Villajoyosa posee hombres tan importantes como Vladimir Babic, ex del Pamesa Valencia o Pedro Luis Cruza, que proviene de LEB Plata. Los colegiados del partido serán Maiquez Sánchez y Fernández Giménez.