El Eivissa persigue este domingo su primera victoria a domicilio, aunque Rubi ya avisa del peligro del Alcoyano en su campo. Y es que los números del rival en el Municipal de El Collao son para echarse a temblar. El equipo que dirige Pepe Bordalás no hinca la rodilla en casa desde el pasado 2 de diciembre de 2007, cuando perdió por la mínima ante el Ontinyent (0-1). Desde entonces, suma un total de 16 partidos invicto, con 9 triunfos y 7 empates por los 20 goles a favor y 7 en contra.

«Son ya once meses los que el Alcoyano lleva invicto en El Collao y eso quiere decir que es un campo en el que es muy complicado jugar. Además, está lloviendo mucho y las previsiones apuntan a que seguirá a lo largo del fin de semana por lo que, si ya de por sí es un terreno de juego blando, ahora será mucho peor. También la afición está muy encima y mete mucha presión a los árbitros y al equipo contrario», comenta el técnico catalán.

Por eso, las principales armas del equipo rojillo deben ser la concentración y la agresividad. «Hay que adaptarse al campo desde el primer instante e igualar la agresividad del Alcoyano, porque está claro que si sales flojo te comen», añade.

En cuanto a la convocatoria del partido, Rubi reconoce que se está pensando el citar al delantero Carlos López, pichichi del filial de Tercera con 6 tantos. «Carlos López lleva entrenándose con nosotros toda la semana, pero tengo que pensármelo, porque tampoco es el momento de darles esa presión a los jugadores del filial. Ya les llegará su oportunidad», declara el técnico.

Por lo que respecta a la llegada del lateral Olalla y del central Àlex González, que se encuentran a prueba de cara a reforzar al equipo en el mercado de invierno, Rubi reconoce que «en parte estoy contento, porque significa que el club está buscando soluciones a los problemas en defensa, pero por otra parte soy realista y hay que tener en cuenta que, hasta enero, no podremos contar con estos jugadores».

Pero si el Alcoyano encadena 20 partidos sin conocer la derrota en casa, el Eivissa lleva siete partidos sin ganar a domicilio. Su último triunfo como visitante lo logró ante el Ontinyent en la jornada 32 de la pasada temporada. Desde entonces, no ha podido vencer ante el Badalona (0-0) y Benidorm (3-0), la pasada temporada, y, en la presente, frente al Sabadell (1-0), Peña (2-0), Sant Andreu (2-1), Villareal B (4-2) y Osasuna B. La pasada campaña, el Eivissa empató sin goles en El Collao mientras que, en la actual, la Peña perdió por 2-1, en un partido en el que Tino adelantó a los ibicencos pero Tonino y Fernando Martín remontaron para los alicantinos.