Silvia Morales espera ser una vez más la jugadora más resolutiva del EBE Ibiza PDV en su visita a La Seu d'Urgell.

El EBE Ibiza PDV vuelve a saltar a la pista sólo 48 horas después de su recital en competición europea ante el Kara Trutnov. El conjunto ibicenco hizo sin duda este jueves el mejor partido de la temporada y la dosis de moral y autoconfianza que obtuvo ante las checas puede pesar más que el cansancio ante el rival de esta tarde, el Cadí La Seu d'Urgell. Sin embargo, Jordi Fernández, entrenador del PDV, ya ha señalado que «hay que diferenciar las dos competiciones, porque los rivales en la liga española son más duros». El técnico catalán no quiso sacar pecho tras la segunda victoria en la EuroCup femenina y señaló que «se está viendo mejoría en el equipo, pero no vamos a cambiar el discurso y tenemos que seguir paso a paso y con la misma humildad».

La nota positiva fue la gran actuación individual de jugadoras como Silvia Morales y Anna Gómez, que hasta ahora apenas habían aparecido, y el acierto en el fichaje de la pívot estadounidense Elisha Turek, que en sus dos partidos con el conjunto ibicenco desde que fichó la pasada semanal ha sido una de las mejores. También hay optimismo en cuento a las incorporaciones de Pee-Wee Johnson y Sancho Lyttle, que podrían reforzar al equipo en breve, con el consiguiente salto de calidad que eso supondrá para el PDV, que tras un comienzo bastante irregular ya podría pensar en codearse con los mejores equipos de la liga.

Mientras tanto, en el Cadí La Seu hay viejos conocidos de la afición del EBE PDV, como la base catalana Laura Navarro, que militó en el equipo las dos últimas temporadas, o el técnico Víctor Lapeña, que fue segundo de Jordi Fernández en el club ibicenco en la campaña 2004/05. «Era cuestión de tiempo que el PDV se sobrepusiera a las bajas de Johnson y de Lyttle y que fuera a más en su juego. Lo cierto es que ya no es tan buen momento para recibir al conjunto ibicenco como podía ser al inicio de la temporada», comenta Lapeña. Para el técnico aragonés, que lleva dos temporada en el Cadí La Seu, con el que logró el ascenso a Liga Femenina, «sigue siendo especial jugar ante el PDV, sobre todo cuando voy a Eivissa. También lo es por enfrentarme a Jordi en el banquillo, porque es uno de mis maestros».