EIVISSA BÀSQUET 87

CIBO LLIRIA 77

EIVISSA BÀSQUET (25+20+15+27): Vázquez (15), Magí (20), Pascual (15), Rosa (12) y Aziz (8) -cinco inical- .También jugaron Díaz (3), Virgili (8), Kelly (6), Miranda (-) y Marí (-).

Estadística: 19 de 34 en tiros de dos. 10 de 23 en triples y 19 de 24 en tiros libres.

CIBO LLIRIA (17+24+16+20): Abad (9), Guardiola (8), Sabater (10), Martínez (3) y Ey Diop (4) -cinco inical- .También jugaron Carpio (109, Santamaría (27), Seguí (6) y Martos (-).

Estadística: 22 de 46 en tiros de dos. 5 de 22 en triples y 18 de 23 en tiros libres.

Àrbitros: Martínez y Lluna. Eliminaron por cinco personales a los visitantes Guardiola, Martínez y Martos.

Incidencias: Pabellón municipal de Es Pratet, unos 150 espectadores.

R. J. Palomo

El regreso del ala-pívot bahamés Urit Kelly dio alas a un Eivissa Bàsquet necesitado de victorias y de moral. Tras cuatro encuentros consecutivos perdiendo, el conjunto que dirige Chicho Lucas se reencontró por fin con el triunfo ante su afición en un partido igualado que sentenció el equipo pitiuso con un gran último cuarto, en el que anotó 27 puntos. Un elevado porcentaje en tiros de tres (10 de 23), sumados a un gran trabajo colectivo y una buena defensa en zona 2-3 en varias fases de los dos últimos cuartos fueron la clave de la victoria del Eivissa sobre el Cibo Lliria.

El cuadro local comenzó el partido con un parcial de 5-0 gracias a Magí Velázquez, último fichaje del club ibicenco, que con 12 puntos en el primer acto fue el principal estilete del equipo local. Javi Vázquez, otro de los destacados del choque, contribuyó a ese gran inicio con una canasta y una falta antideportiva a su favor. Jugada de cinco puntos y 25-17 al final del primer cuarto.

En la reanudación, Àngel Pascual disparó a los suyos, que alcanzaron una ventaja de máxima de 11 puntos (28-17 y 30-19) en los dos primeros minutos. El visitante Santamaría, mejor jugador del choque con 35 puntos de valoración, acercó a los suyos con dos triples (34-19). El Cibo Lliria comenzó a hacer pressing en toda la cancha y el Eivissa incurrió en tres pérdidas en la salida de balón que redujeron el colchón de puntos a cuatro (45-41).

Tras el paso por vestuarios el cuadro de Esteban Albert salió más enchufado, y con un parcial de 3-11 le dieron la vuelta al electrónico para liderar por primera vez el partido (48-52). El técnico local Chicho Lucas acertó ordenando una zona defensiva 2-3 que ahogó los ataques del bloque valenciano. El acierto de hombres como Magí, Vázquez o Aziz permitieron al Eivissa volver a ponerse por delante 57-54 (min. 29). En ese momento ingresó en la pista Urit Kelly, una vez superada su lesión de triceps.

El bahamés, que jugó casi completo el último cuarto, contribuyó con seis puntos y dos rebotes a mantener la diferencia de su equipo.

En el último periodo el conjunto local supo administrar su diferencia y en los últimos tres minutos sentenció el choque con dos triples de Rosa y Virgili para cerrar el encuentro en el 87-77 final.

Lucas afirmó tras el partido que «en casa hay que hacerse fuertes. Llevamos dos semanas con todos los jugadores y eso se ha demostrado en muchas fases del partido. Tenemos muchos jugadores que pueden anotar y la clave ha sido la salida que ha hecho el equipo y hacer una buena defensa en zona».