Basilea 0

Barcelona 5

BASILEA: Costanzo; Zanni, Abraham, Marque, Safari, Ergic, Huggel, Eduardo Rubio, Chipperfield, Derdiyok y Streller.

Cambios: Stocker por Eduardo Rubio, Gjasula por Chpperfield y Eduardo por Streller.

BARCELONA: Valdés; Alves, Márquez, Puyol, Sylvinho, Touré Yaya, Sergio Busquets, Xavi, Messi, Hleb y Bojan.

Cambios: Martín Cáceres por Márquez, Henry por Xavi y Víctor Sánchez por Touré Yaya.

Àrbitro: Eric Braamhaar (HOL). Mostró cartulina amarilla a Eduardo Rubio (min.43) y Abraham (min.86).

Goles:

0-1, minuto 4, Messi.

0-2, minuto 15, Sergio Busquets.

0-3, minuto 22, Bojan.

0-4, minuto 46, Bojan.

0-5, minuto 48, Xavi.

Ginés MuñozBASILEA

Da igual quién juegue. El Barcelona es una máquina perfectamente engrasada que funciona de maravilla aunque el técnico Josep Guardiola cambie algunas piezas del engranaje. El conjunto azulgrana se encuentra en estado de gracia y va lanzado también en la Liga de Campeones, donde ayer vapuleó en una nueva exhibición al líder de la endeble Liga suiza, el Basilea, que se llevó un 0-5 en su propia casa.

La enésima revolución del técnico catalán también funcionó en la ciudad helvética, donde el Barça logró su primera Recopa hace casi 29 años. Esta vez le tocó descansar a Iniesta, Henry y Etoo, mientras que Bojan y Sylvinho estrenaron titularidad y Hleb volvió jugar de salida después de superar su lesión de tobillo.

Pero la alineación empieza a ser lo de menos. Cuatro minutos tardó el conjunto visitante en hacer el primero, por mediación de Messi.

Al final, una nueva exhibición del Barcelona, esta vez en Europa, donde suma tres victorias en tres partidos. Los de Guardiola tienen pie y medio en la siguiente fase, por lo que podrán 'aparcar' la Champions hasta la siguiente fase para centrarse en el campeonato nacional de Liga.