C. Ramón Ferrer 0

Gasifred Ciutat d'Eivissa 6

C. RAMÓN FERRER: Pedro, Prieto, Chuso, Jonathan y Christian -cinco inicial-, Gallarín, Sergio, Lolo, Sebas y Dani.

GASIFRED CIUTAT D'EIVISSA: Iván; Roberto Herrero, Miguelito, Clayton y Ernesto -cinco inicial-, Lucas, Nino, Fran Heredia, Raúl Fernández, Carlos Gómez y Julio.

Àrbitros: Pablo Candeiro y Adolfo Ortiz. Amonestaron con tarjeta amarilla a Christian, Dani y Ernesto.

Goles: 0-1, minuto 2, Ernesto. 0-2, minuto 6, Miguelito. 0-3, minuto 15, Roberto Herrero. 0-4, minuto 17, Roberto Herrero. 0-5, minuto 31, Miguelito. 0-6, minuto 38, Miguelito.

Incidencias: Partido disputado en el Palau d'Esports d'Inca ante 100 espectadores.

Àrea 11

El Gasifred no tuvo piedad del Construcciones Ramón Ferrer. Miguelito, con tres tantos, fue el artífice principal de una victoria que se fraguó en la primera parte, la cual concluyó con un contundente 0-5. En la segunda mitad, con los mallorquines formando con portero-jugador, el Gasifred se dedicó a menear la bola, conservar energías y aprovechar dos genialidades de Miguelito para endosar un set en blanco a su rival.

Los discípulos de Carlos Sánchez salieron más enchufados a la pista y sólo necesitaron dos minutos para adelantarse en el marcador con un tanto de Ernesto. Los pitiusos empezaron a desplegar un juego ofensivo arrollador que encerró a su oponente en su propio terreno de juego. Los inquers, no obstante, no renunciaron a hilvanar jugadas de peligro, pero cuando decidían salir de la guarida se topaban con la presión del Gasifred. Así llegó el 0-2; Miguelito se apropió un balón, lanzó un rápido contragolpe y él mismo se encargó de subir al tanteador la segunda diana de la contienda.

Con la confianza que le daba el colchón de goles, el Gasifred tocaba y tocaba, esperando a que su adversario propusiera algo. Los mallorquines tomaron levemente las riendas del duelo, pero la estrategia visitante surtió efecto superado el cuarto de hora de juego y Roberto Herrero volvió a perforar la portería rival. Sin tiempo para la celebración, otra vez Herrero sacó partido de la pizarra para colocar el 0-4 después de un saque desde la esquina.

Tras el descanso, los de Xisco Juli intentaron meterse en el partido, jugando muchas fases con superioridad numérica gracias al portero-jugador. Ni por ésas pudo con el cuadro azulino, que supo defender y ampliar su ventaja con dos goles de Miguelito.