Reuters

Lance Armstrong, heptacampeón del Tour de Francia, correrá el próximo Giro de Italia por primera vez en su carrera tras su decisión de retornar al ciclismo profesional, según confirmaron ayer los organizadores de la prueba italiana.

El estadounidense, de 37 años, que se había retirado en el 2005, competirá en la carrera que se disputará entre el 9 y el 31 de mayo antes de intentar lograr en julio su octavo título del Tour. «Daré lo máximo y no sólo iré a prepararme para el Tour», dijo Armstrong en un comunicado emitido por los organizadores de la prueba, RCS Sport.

«No haber participado en el Giro fue uno de mis mayores arrepentimientos como ciclista. Finalmente, podré hacerlo», explicó. El texano regresará al ciclismo profesional en enero en el Tour Down Under en Australia, después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) le permitiese correr pese a no cumplir las normas.

Los ciclistas que regresan al circuito profesional tienen que estar seis meses en el programa antidopaje de la UCI antes de correr, pero se ha hecho una excepción con Armstrong.