Efe

Osasuna anunció ayer la contratación de José Antonio Camacho como entrenador del equipo hasta el final de la temporada, en sustitución del destituido José Àngel Ziganda. El ex seleccionador nacional entre septiembre de 1998 y junio del 2002 se hará cargo del conjunto pamplonés de inmediato y debutará en el banquillo rojillo el próximo domingo ante el Sporting de Gijón en El Molinón (17'00 horas).

Camacho, que llega a Pamplona con Pepe Carcelén como entrenador ayudante, será presentado hoy oficialmente, a las 13'00 horas en el estadio Reyno de Navarra, según informó ayer el club.

Camacho coge al equipo navarro en la séptima jornada de Liga, con el equipo en decimosexto puesto, sin conocer todavía la victoria y con cuatro puntos tras los empates frente al Villarreal, Mallorca, Deportivo y Numancia, y las derrotas ante el Valencia y el Racing.

El técnico murciano, de 53 años, con amplia experiencia como jugador internacional y en los banquillos profesionales, deberá reconducir a un equipo con una alarmante falta de gol (sólo ha marcado 2 goles en 6 partidos y acumula 4 encuentros completos sin marcar), si bien es uno de los menos goleados de la Liga (4 en 6 jornadas).

Ziganda se mostró sorprendido por su destitución y, aunque señaló que está «triste», aceptó el relevo en el banquillo con caballerosidad. «Ha sido de un día para otro y no intuía nada, pero ha venido así y estamos muy tristes, dijo Ziganda en plural al haber sido también despedido su ayudante: Andoni Goikoetxea.