C. Vidal

Fernándo Pérez, delegado insular de karate, y los miembros del Centro de Tecnificación del Consell d'Eivissa Vicent Roig, Cristina Ferrer, Jaume Escandell, Pedro Román, Toni Prats, Víctor Aranguren, María Prats, Andrea Jiménez, Dora Córdoba y Nerea Paños viajarán a Cerdeña para disputar la quinta edición de la prueba internacional de las Islas del Mediterráneo (Isola Riunite).

En dicha competición, toman parte representantes de las islas de Córcega, Cerdeña, Elba, Chipre, Sicilia y Balears. La expedición pitiusa ya tiene experiencia en dicha competición, en la que ha sumado ya algún título por mediación de Cristina Ferrer o Irene Colomar, que no puede acudir a esta cita al tener que concentrarse los fines de semana con la selección española sénior de cara al Campeonato del Mundo, que se disputa en Tokio (Japón), del 13 al 16 de noviembre.

En cuanto a categorías, en sénior competirán Vicent Roig y Cristina Ferrer, ambos en kumite. En júnior, Pedro Román, Toni Prats y Víctor Aranguren participarán en kumite masculino; Jaume Escandell, en kata y kumite masculino; María Prats, en kata femenino y Andrea Jiménez, Dora Córdoba y Nerea Paños, en kumite y kata femenino. La expedición viajará el viernes con rumbo a Cerdeña y tiene previsto regresar el próximo lunes.

Irene Colomar, la máxima representante del karate pitiuso, sigue preparando su participación en el Campeonato del Mundo de Japón. La ibicenca ya ha sido preseleccionada para formar parte del equipo de kumite femenino y, hasta que llegue el Mundial, disputará un par de torneos internacionales con España para llegar en las mejores condiciones a la máxima competición en categoría sénior.