La Vuelta Cicloturista a Ibiza 2008 celebró ayer la tercera y última etapa, en la que participaron unos 331 corredores, para echar el cierre a la competición con una comida de despedida en las que se hicieron entrega de varios trofeos a los participantes, sobre todo a ilustres como Miguel Indurain, Abraham Olano y Eduardo Chozas. La impresión general es que la competición ha sido todo un éxito. «Hemos dejado el listón muy alto y va a ser muy difícil poder superar esta edición en el futuro. Además, hemos batido el récord de participación y también creo que hemos tocado techo con los casi 350 corredores que han venido este año a la Vuelta Cicloturista, 22 de ellos de fuera de España», afirma Juanjo Planells, presidente del CC Sant Antoni y organizador de la Vuelta Cicloturista a Ibiza.

Este año, la Vuelta a Ibiza ha contado con el patrocinio de Campagnolo, una marca de componentes de bicicleta que opera a nivel mundial y que ha sido el principal responsable de que acudiera a la cita pitiusa ex corredores de prestigio. «Es muy importante contar con su esponsorización y lo más seguro es que el año que viene repitan, por lo que también contaremos con algún ciclista de renombre», asegura Planells.

Otra posibilidad abierta, aunque por el momento es sólo un deseo, es que Eivissa pueda contar con una etapa de la Vuelta a España de ciclismo, lo que ya son palabras mayores. «Hace tiempo tuvimos contactos con la organización de la Vuelta a España, que por entonces dirigía Víctor Cordero. En esta ocasión, hemos aprovechado la presencia de Abraham Olano, que es director de la Vuelta, para sondearle en este sentido. Pero, nosotros ya hemos hecho lo que podíamos, que era transmitirles nuestro interés, y ahora tienen que ser las intituciones las que pongan de su parte para que esta idea llegue a buen puerto», agrega.

Abraham Olano, uno de los invitados de lujo junto a Miguel Indurain y Eduardo Chozas, reconoce que el balance de estos tres días de la Vuelta Cicloturista a Ibiza ha sido muy bueno. «Hemos disfrutado mucho en esta prueba. Todo ha ido muy bien, salvo un par de caídas y que el tiempo en estos días no ha sido muy bueno, aunque por lo menos no nos hemos mojado. No sé si con invitación o sin ella, pero mi idea es volver a esta prueba, porque la isla es muy bonita y todavía me quedan muchos sitios por descubrir», señaló el ex ciclista. Olano, que forma parte de la empresa Unipublic, organizadora de la Vuelta a España, no descarta que la clásica española haga escala alguna vez en Eivissa. «Eivissa reúnes las condiciones necesarias. Sólo es que todo acabe cuadrando», reconoce el corredor.