Real Unión de Irún, Benidorm, Polideportivo Ejido y Orihuela, los cuatro de Segunda B, fueron agraciados en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con los 'gordos' de los equipos que están participando en la Liga de Campeones, Real Madrid, Barcelona, Villarreal y Atlético de Madrid, respectivamente.

El acto, celebrado en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid), deparó, como estaba previsto por el sistema del sorteo, cuatro duelos de 'Primeras', Athletic Club-Recreativo Huelva, Getafe-Osasuna, Numancia-Sporting Gijón y Málaga-Mallorca.

El Valencia, líder de la Liga y defensor del título, se medirá al Portugalete, único conjunto superviviente de Tercera División; mientras que los otros europeos, el Sevilla, el Deportivo y el Racing de Santander, se verán las caras con el Ponferradina, de Segunda B, y los 'Segundas' Elche y Murcia, respectivamente.

Las anteriores eliminatorias de esta Copa del Rey se han disputado a partido único, pero con la entrada de los conjuntos de Primera División las eliminatorias pasan a disputarse al sistema de ida y vuelta, con el primer encuentro en el feudo del conjunto que milita en inferior categoría.