El Eivissa Bàsquet Sa Graduada anunció ayer la contratación del escolta Magí Velázquez Reuell, procedente del Imaje Sabadell de LEB Plata. El jugador catalán mide 1'83 metros y tiene 26 años (9-4-1982) y cuenta con una amplia trayectoria en Liga EBA, donde ha disputado ocho temporadas.

El club que preside José Antonio Ribas, Cote, necesitaba reforzar una plantilla limitada y mermada por las lesiones. El Eivissa Bàsquet Sa Graduada ha cosechado dos derrotas abultadas en las últimas semanas y con este importante refuerzo, los de Chicho Lucas pretenden mejorar el juego exterior y el lanzamiento, ya que con sólo 190 puntos en tres jornadas, es el equipo menos anotador del grupo E.

Velázquez debutó con 17 años en Liga EBA en el Sant Josep de Badalona, donde estuvo tres temporadas. Después de pasar por el Ferrer CB Vic y el Martorell Solvay, inició su periplo fuera de cataluña en el Saldaña Ciudad de Palencia y en Galicia, en los equipos de Inelga Cefrico, Estudiantes de Lugo y los 16 primeros partidos de la pasada temporada en el CB Sarriá con el que promedió 7'9 puntos (55% de dos, 28% de tres y 72% de tiros libres), 1'8 rebotes, 1'5 asistencias y 7'4 de valoración en 27 minutos de juego por partido.

La intención de Sa Graduada, que inscribió al escolta catalán el pasado miércoles, es que pueda jugar mañana en el partido contra el Intersport Ciutadella (12,30 horas).