R. J. P.

La SD Portmany quiere restaurar su hegemonía en la Liga Regional Preferente tras unos años de decadencia. El conjunto de Sant Antoni dio muestras ayer de su gran potencial al golear a la Peña Independiente por 10-0. Un saco de goles para dar un golpe de autoridad sobre la mesa y poner en preaviso a sus rivales.

Después del 3-0 de la primera jornada, la decena de tantos sitúa al Portmany como líder con seis puntos, empatado con un conjunto que está dando la sorpresa. El filial de la Peña Deportiva remontó su partido ante el Puig d'en Valls para acabar imponiéndose por 2-3 y colocarse segundo en la tabla.

Con cuatro puntos y en tercera posición está otro de los grandes aspirantes a pasar de ronda al final del curso. La PE Sant Jordi empató a uno con el Luchador y supera en un punto a un grupo perseguidor compuesto por cuatro equipos. El San Rafael, que perdió 1-0 con el At. Jesús, ahora con tres puntos; el Sant Josep, después de superar por 0-2 al Formentera; y el Puig d'en Valls, al que le vale la victoria de la primera jornada por 2-1 ante el propio Sant Josep.

Con un punto y en la octava posición se encuentra el Luchador, mientras que el furgón de cola se mantienen el Formentera, el Sant Carles, que descansó esta jornada, y la Peña Independiente, que acumula 15 tantos en contra en dos jornadas.

La próxima jornada enfrentará al Sant Carles con el Jesús, el San Rafael y la peña Independiente, el Portmany ante el Luchador, el Sant Jordi frente al Puig d'en Valls y la visita del Formentera al campo de la Peña Deportiva B. Descansará el Sant Josep.