Valladolid 2

Almería 0

VALLADOLID: Sergio Asenjo (), Pedro López (), Prieto (), Baraja (), Marcos (), Àlvaro Rubio (), Vivar Dorado (), Escudero (), Víctor (), Sesma () y Ogbeche ().

Cambios: Nando () por Prieto, Haris () por Escudero y Borja () por Ogbeche.

ALMERÍA: Diego Alves (), Bruno (), Carlos García (), Pellerano (), Acasiete (), Juanito (), Julio Àlvarez (), Juanma Ortiz (), Soriano (), Crusat () y Negredo ().

Cambios: Natalio () por Negredo, Corona () por Soriano y Nieto () por Juanma Ortiz.

Àrbitro: González Vázquez (Comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Prieto, Baraja, Haris y Crusat. Además, expulsó por doble amonestación a Rubio.

Goles:

1-0, minuto 66, Àlvaro Rubio.

2-0, minuto 93, Medunjanin.

José A. MorenoVALLADOLID

El Valladolid, que volvió a terminar con diez por expulsión de Alvaro Rubio, doblegó con justicia al Almería (2-0), aunque el equipo andaluz acabó acosando la portería de Sergio Asenjo, que un día más se «vistió» de salvador antes de que Medunjanin hiciera un gol soberbio para certificar el triunfo local. El partido era un 0-0 de esos que se ven venir pero Alvaro Rubio marcó cuando menos se esperaba. Un saque de falta que varios jugadores intentaron tocar se coló en la portería de Diego Alves y un minuto después el guardameta brasileño tuvo que lucirse tras un disparo envenenado de Medunjanin. El «arreón» del Valladolid fue rotundo y contundente, así que el Almería, pese a ir perdiendo, se volvió más cauteloso que audaz. Al menos hasta que pasara la tormenta. Un gol anulado a Natalio por fuera de juego fue la mejor opción de los andaluces, pero también Sesma tuvo el 2-0 en un testarazo espectacular. La expulsión de Alvaro Rubio añadió incertidumbre a los últimos minutos pero Sergio Asenjo salvó a su equipo.