El Sant Andreu tiene muchos conocidos entre sus filas. Sin ir más lejos, en el conjunto barcelonés militan futbolistas como David Karanka, hermano del ex madridista Aitor; Pablo Sierra, que la pasada temporada coincidió con el rojillo Jonan García en el Aris Salónica; Besora o el guardameta Morales, entre otros. Sin embargo, el más famoso en el club sin duda es su máximo dirigente, Joan Gaspart Solves, que dirigió durante tres años al FC Barcelona (julio de 2000 a febrero de 2003) y que, desde hace cuatro ha cogido las riendas de un Sant Andreu que aspira a todo esta temporada. Por el momento, el equipo que entrena Nacho González, recién ascendido desde la Tercera División, es colíder de la tabla empatado a 10 puntos con el Villarreal B.

«Por ahora las perspectivas se están cumpliendo, pero esto no ha hecho más que empezar y todavía es pronto para sacar pecho. Hemos intentado confeccionar la mejor plantilla posible para aspirar a estar en el play off a Segunda y creo que lo hemos conseguido, por lo que estoy satisfecho. Lo que está claro es que el Sant Andreu cumple esta temporada sus 100 años de existencia y el gran objetivo esta temporada es celebrarlo el centenario con el ascenso de categoría», declara Gaspart.

Mañana al mediodía, en el estadio Narcís Sala, su equipo se enfrentará a un Eivissa del que Gaspart reconoce que guarda mucho cariño. «Todos los veranos los paso en Formentera y sigo los fichajes y la evolución del Eivissa a través de los periódicos. Es un equipo que me cae muy bien y que creo qu tiene equipo para estar entre los mejores. No sé si al final lo conseguirá o no, pero si yo pudiese elegir, el Eivissa estaría ahí arriba junto al Sant Andreu. Por otra parte, yo no me suelo desplazar con el equipo, pero estaré en el palco de Can Misses con toda seguridad, porque soy un enamorado de las Balears y, sobre todo, de las Pitiüses», añade.

Esta temporada, el club de Gaspart ya se ha enfrentado en dos ocasiones al FC Barcelona y ha ganado las dos, 3-1 al primer equipo de Pep Guardiola -con muchos suplentes- en las semifinales de la Copa Catalana y hace dos jornadas al Barcelona B de Luis Enrique (1-0). «Son victorias dolorosas. Es como elegir a quién quiero más, a mi padre o a mi padre. Es imposible. He estado 30 años en el FC Barcelona y ahora llevo cuatro años como presidente del Sant Andreu por lo que siempre quiero que ganen los dos equipos, aunque por desgracia no puede ser», afirma. Por último, Gaspart reconoce tener mucha confianza en el Barça de Guardiola: «Confío en que el partido ante el Sporting (1-6) sea el principio de un gran Barcelona».