Eivissa B 4

Andratx 3

EIVISSA B: Wagner (s.c.); José Luis (), Borges (), Curuné (), López (s.c.); Marc Vales (); Suso (), Cotant (), Javi (), Bonilla (); y Carlos López ().

Cambios: Marc () por Wagner (min. 11), Pérez () por López (min. 11) y Samir () por Bonilla (min. 46).

ANDRATX: Sander (); Andreu (), Héctor (), Julio (), Rondo (); Oli (), Ramón (), Roky (), Valca (); Carlos () y Germán ().

Cambios: Tomás () por Carlos (min. 29) y Beli () por Héctor (min. 46).

Goles: 1-0, min. 22, Borges, de cabeza.

2-0, min. 34, Javi, de falta directa.

2-1, min. 79, Tomás eleva el balón ante la salida de Marc.

3-1, min. 80, Suso culmina una acción individual.

3-2, min. 85, José Luis, en propia meta.

3-3, min. 86, Tomás, tras un error de la defensa.

4-3, min. 90, Carlos López culmina un letal contragolpe.

Àrbitro: Carballal Valés, del Colegio Balear. Mostró cartulina amarilla a los visitantes Héctor y Valca.

Incidencias: Municipal de Can

Misses. Unos 150 espectadores.

Carlos Vidal

El Eivissa B se complicó más de la cuenta, pero acabó sumando su primera victoria en el campeonato y en la categoría después de superar por 4-3 al Andratx. En un final de partido de auténtica locura, con cinco goles en apenas once minutos y opciones en ambas porterías, un soberbio tanto de Carlos López en el minuto 90 permitió a los de Sergio Tortosa celebrar sobre la campana el primer triunfo liguero.

Y eso que no pudieron empezar peor las cosas para los locales. No habían transcurrido ni diez minutos de juego cuando el técnico tuvo que mover el banquillo para sustituir a los lesionados Wagner y López. Sobre todo era preocupante la baja del guardameta brasileño y es que, con la ausencia de Cristian y Maño, también lesionados, tuvo que reaparecer Marc, que en la actualidad es el entrenador de porteros del filial tras haber colgado los guantes hace dos años.

A pesar de todos esos percances, el partido no tardó en decantarse a favor de los locales. Borges, tras cabecear una falta botada por Javi en el minuto 22, y el propio Javi, de falta directa desde unos 30 metros, en el minuto 34, aprovecharon dos clamorosos errores del guardameta visitante Sander, que también era debutante en el partido y no tuvo precisamente su mejor día. El andorrano Marc Vales, que se estrenaba en el Eivissa B junto al central Toni Curuné, pudo ampliar la cuenta, pero su disparo, después de una buena jugada individual, salió desviado.

Todo se torció en los últimos minutos del partido. El Eivissa B controlaba sin problemas el tempo del encuentro hasta que volvió a evidenciar su graves problemas en defensa. Tomás, en el minuto 79, recortaba distancias y, aunque Suso puso el 3-1 un minuto después con un gran gol, el Andratx logró la igualada con tantos de José Luis, en propia puerta, en la que sin duda es una de las jugadas tontas de la jornada, y otra vez Tomás, los dos últimos goles en apenas cuestión de segundos.

Por si fuera poco, el conjunto visitante, uno de los colistas de la categoría, pudo llevarse la victoria en el minuto 88, aunque en esta ocasión la vaselina de Tomás salió desviada por milímetros. Y claro, quien perdona, acaba pagando. Carlos López, en el minuto 90, culminó un rápido contragolpe local para dar los tres puntos, merecidísimos, al filial rojillo. Por fin.