La Peña Deportiva de Santa Eulària consiguió ayer un valioso y trabajado punto en el complicado campo del Badalona en un partido donde solamente faltaron los goles. Hubo emoción, espectáculo y ocasiones claras por parte de los dos conjuntos. Moro se convirtió en el gran héroe de su equipo, sobre todo en la segunda parte, ya que con sus intervenciones evitó que el equipo catalán lograse un resultado mucho más positivo. Los hombres de Luis Elcacho logran de esta manera su primer punto de la temporada lejos de su feudo, después de la derrota de Alcoy.
Los escapulados necesitaban ofrecer una victoria a su afición, que todavía no le había visto ganar, mientras que los ibicencos, tras vencer en el derbi local tenían una buena oportunidad de seguir sumando puntos para lograr su objetivo que no es otro que la permanencia.
Desde el principio, los de Miguel Àlvarez se encontraron a un equipo compacto y muy bien posicionado sobre el terreno de juego, fieles al esquema de Elcacho, que no dejó maniobrar con facilidad a los jugadores locales en ataque. El enfrentamiento fue intenso y la presión de ambos protagonistas puso en más de una vez a prueba los reflejos de los dos guardametas. Rubén y Moro se convirtieron en piezas claves a lo largo del encuentro.
Ya en el minuto 11, David Prats dispuso de la primera oportunidad clara de gol. Pero el delantero del Badalona evidenció que no sería su día. Por el contrario, David Gallo puso la réplica para el Santa Eulària al cuarto de hora pero tampoco estuvo acertado en su acción.
Precisamente el jugador del cuadro ibicenco dispuso de una nueva opción de gol transcurrida la primera media hora de juego con un remate de cabeza que hizo intervenir con acierto al meta Rubén. La rápida reacción catalana llegó en una acción de Sergio Torres en el minuto 33 pero su jugada tampoco se reflejó en el marcador. De ahí hasta la conclusión, tanto Badalona como Santa Eulària se dedicaron a trabajar mucho más en defensa e intentar no tener ningún sobresalto hasta el final de la primera mitad.
Gallo da al poste
Sin embargo, David Gallo, uno de los más destacados de su equipo, pudo romper esta premisa después de que estrellara el balón al poste a falta de diez minutos para el descanso. Ésta fue sin duda otra de las claves de un encuentro que no tenía un claro dominador.
Tras el paso por los vestuarios, el Badalona saltó al terreno de juego a por todas. Los de Miguel Àlvarez crearon muchas oportunidades para romper el marcador pero no lo consiguieron. En el minuto 63, David Prats, en una brillante jugada personal, se internó en el área pequeña pero después de hacer lo más difícil no pudo culminar con gol. Eran sin lugar a dudas los mejores minutos de los escapulados que tenían arrinconado en su área al Santa Eulària.
Réplica local
Cuando ya se enfilaba la recta final del partido, Sergio Torres, en el minuto 75, dispuso de la mejor opción de su equipo en la segunda mitad cuando un disparo fue repelido por el travesaño con Moro ya batido. A partir de entonces, los nervios afloraron en los dos conjuntos y el colegiado no tuvo más remedio que empezar su particular concierto de cartulinas. Los más castigados fueron los jugadores de la peña Deportiva que se veían impotentes en poder frenar el vendaval de juego de su rival, y la única opción era incurrir en faltas.
Los ibicencos afrontaron la recta final del partido con un jugador menos por la expulsión en el minuto 86 de Villodre, que vio la segunda cartulina amarilla. Con inferioridad numérica y a falta de pocos minutos para la conclusión, el Santa Eulària se dedicó exclusivamente a defender el punto y renunció a atacar, dando por bueno un empate con un jugador menos.
Un hecho que facilitó aún más el juego ofensivo que estaba desplegando hasta entonces un Badalona que vio como una y otra vez se topaba ante la bien ordenada y seria defensa visitante. Sus intentos fueron en balde ya que el equipo catalán apenas dispuso de oportunidades para batir a Moro, que en ningún momento pasó por serios apuros.
Al final del partido, decepción por parte de la parroquia local que todavía no ha conseguido ver a su equipo ganar un partido en el Centenari. Por el contrario, la Peña Deportiva sumó un nuevo punto y sigue en la zona alta de la clasificación con siete puntos merced a sus dos victorias en casa y el resultado positivo conseguido en el Centenari.
Este miércoles los de Elcacho reciben en casa al Terrassa (Municipal de Santa Eulària, 20'00 horas), otro histórico que ayer se impuso con facilidad al Benidorm (3-1).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.