Ángel Sánchez se duele sobre el césped de Can Misses tras recibir un golpe durante el partido contra el Benidorm.

Más importante de lo que parece. Así se presenta el partido que enfrentará hoy a la SE Eivissa contra la Gramanet. El equipo rojillo, capacitado para estar en la zona alta de la tabla, no ha arrancado bien la temporada y sólo ha sumado tres de los nueve puntos posibles. Encima, la última derrota todavía escuece en el seno de los de Can Misses, pues se produjo en el derbi frente a la Peña Deportiva de Santa Eulària (2-0). Un nuevo tropiezo dejaría en una situación muy delicada, sobre todo en el aspecto anímico y psicológico, a un plantel del que se esperan grandes cosas esta campaña. ¿Por qué? Por el simple hecho de que cuenta con jugadores de la talla de Javi Moreno y Àngel Sánchez, entre muchos otros, y la temporada pasada acarició hasta la penúltima jornada la posibilidad de disputar el play off de ascenso a pesar de ser un recién ascendido por entonces.

La necesidad apremia al equipo de Joan Francesc Ferrer, conocido deportivamente como Rubi, y los pitiusos deben ofrecer su mejor versión ante una Gramanet a la que tampoco le han ido mucho mejor las cosas en el prólogo del curso. Los catalanes tienen los mismos puntos en su haber que los ibicencos (tres) después de encadenar dos derrotas consecutivas en el arranque del presente ejercicio -perdió frente a Osasuna B (0-1) y el Barcelona B (2-0)- antes de estrenar su casillero ante el Alcoyano (2-0) el pasado fin de semana.

La Grama no podrá contar para este partido con Xavi Muñoz, que también causó baja en el choque anterior. La principal novedad en su convocatoria es la inclusión del ya recuperado central Raúl Rodríguez, aunque todo hace indicar que empezará el encuentro en el banquillo.

Por su parte, en la SE Eivissa no se han producido sorpresas. Se han quedado fuera de la lista Giussepe Pisano, que continúa con su preparación especial, y Rial. Ambos se ejercitarán de forma individual en el día de hoy. Tampoco estarán en el banquillo local José Rodríguez, por lesión, ni José Luis, Carlos López y Wagner, que jugarán con el filial este domingo contra el Andratx.

¿Cambios tácticos?

En principio, la SE Eivissa volverá a apostar por el 4-1-4-1 que Rubi viene empleando desde su aterrizaje en Eivissa. Sin embargo, podría darse el caso de que Julien y Javi Moreno compartan hoy la delantera, lo que supondría abandonar la idea inicial por un más clásico 4-4-2. Eso es lo que se pudo extraer del entrenamiento del pasado jueves, en el que Jonan García y Raúl Rodríguez estuvieron con los suplentes. Además del ariete galo, David de Pablos sería el beneficiado, relegando al ex del Ontinyent al banquillo, lo cual no se ha visto hasta el momento.

Rubi prefiere no dar pistas

Lógicamente, Rubi no quiso adelantar nada, pero dejó caer que «afrontamos una semana con tres partidos y el equipo se va a mover, pero no en función sólo del rendimiento individual, sino buscando lo mejor para el conjunto y para tener equipos frescos». El entrenador de la SE Eivissa agregó que «tenemos que aprovechar el factor campo, así como el hecho de que la gente está con muchas ganas y quiere olvidarse de la última derrota». Por eso, «ninguno de nosotros pensamos en la palabra derrota».