SE Eivissa B 3

Ferriolense 3

EIVISSA B: Cristian (), Borges (), Aleix (), Pepe (), Pérez (), Jose Luis (), Cotant (), Samir (), Carlos Fernández (), Javi () y Carlos López ().

Cambios: Min. 46, Suso () por Samir. Min. 55, Puet () por Pérez.

FERRIOLENSE: Juanjo (), Fede (), Manresa (), David G. (), Ubay (), Llompart (), Julia (), Agus (), Espadas (), Rojals (), Calero ().

Cambios: Min. 59, Puca (), por Espadas y Pozo (), por Calero. Min. 82, Vicens () por Rojals.

Àrbitro: Gordillo Aguilar () . Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jose Luis (33'), Borges (56') y Javi (81') y a los visitantes Llompart (36') y Fede (56'). Expulsó Sergio Tortosa, entrenador local (minuto 79).

Goles:

0-1, minuto 14, Rojals

1-1, minuto 21, Carlos López

1-2, minuto 71, Ubay

1-3, minuto 74, Julià

2-3, minuto 75, Jose Luis

3-3, minuto 92, Puet.

Incidencias: Municipal de Can Misses, unos 150 espectadores. Asistieron al encuentro el presidente del Consell Insular Xico Tarrés y el entrenador del Eivissa Joan Francesc Ferrer, Rubi.

Rubén J. Palomo

Las gradas de Can Misses respiraban ayer indignación y satisfacción a partes iguales. El Eivissa B remontó en el descuento un partido que tenía perdido, además de por sus infantiles errores defensivos por una lamentable actuación arbitral por parte de Gordillo Aguilar.

El trencilla concedió un inexistente córner a través del cual llegó el 2-1 para el Ferriolense. Cortó jugadas sin dar la ley de la ventaja, obvió faltas clarísimas y se erigió en el protagonista de un partido que no requería más actores principales.

Eivissa B y Ferriolense se bastaban para ofrecer ciertos detalles de calidad, sobre todo por parte del filial rojillo, y goles a partes iguales. Los de Sergio Tortosa fueron claramente superiores salvo los 20 primeros minutos, en los que el conjunto mallorquín se adelantó en el marcador por medio de Rojals tras cabecear completamente sólo dentro del área pequeña (min. 14).

Era la primera muestra de debilidad defensiva y de falta de concentración en la zaga local. A lo largo del partido vendrían hasta tres ocasiones similares del Ferriolense con suerte dispar para el Eivissa. Los de Tortosa enderezaron el rumbo del partido, primero avisando a través de Samir y Cotant y después con el tanto del empate de Carlos López, que sigue reivindicándose ante Rubi con goles. El ex del Palamós aprovechó un excelente pase de Jose Luis para driblar al portero y establecer el 1-1 (min. 21).

De ahí al descanso los pupilos de Jaime Mut gozaron de dos remates dentro del área pequeña, el primero de Agus (29') y el segundo de Calero (37'). Para el Eivissa fue Samir el hombre más destacado en ataque, pero tuvo que ser sustituido al descanso por problemas físicos derivados de la práctica del Ramadán.

Tras el descanso los ibicencos apretaron el acelerador pero fueron los mallorquines quien asestaron el segundo golpe gracias a un córner inexistente que pitó el colegiado. Ubay marcó sólo desde el área pequeña (min. 71) y poco después Julià culminó un contra ataque con fallo incluido del portero local Cristian (min. 74). El Eivissa reaccionó al instante y empató por medio de Jose Luis con un fuerte derechazo desde fuera del área (min. 75). Con Sergio Tortosa en la grada tras ser expulsado y el ambiente muy caldeado llegó el tanto del empate. Puet empujó de cabeza el balón en el segundo palo tras una serie de envíos al área salvando un punto en un encuentro que bien podría haber acabado con victoria local.