Raúl Garrido y Joan Castillo celebran el gol del defensa en el partido de la pasada temporada en casa ante el Benidorm.

El estadio de Can Misses abre hoy sus puertas para ver por primera vez en partido oficial al nuevo Eivissa de Rubi. Es el estreno en casa y la afición tiene muchas ganas de ver las evoluciones de jugadores como Javi Moreno, Àngel Sánchez y Raúl Rodríguez, tres de los grandes fichajes de esta temporada, además de los ya conocidos Raúl Garrido, Germán, Ibon Begoña o Jonan. Pero, sobre todo, hay ganas de celebrar el primer triunfo en liga del conjunto ibicenco.

Y es que la derrota la pasada jornada ante el Sabadell (0-1) obliga al Eivissa a sumar los tres puntos hoy ante el Benidorm si no quiere meterse en problemas. La liga no ha hecho más que empezar, pero sería preocupante partir ya de inicio desde los últimos puestos de la parrilla de salida. «Hay que intentar sumar la primera victoria en casa y recuperar el terreno perdido ante el Sabadell. Sin embargo, tampoco hay que poner demasiada presión a los jugadores. El equipo está trabajando bien, pero aún tienen que pasar algunas jornadas para que todo esté en su sitio dentro del equipo», asegura Joan Francesc Ferrer, Rubi, técnico del Eivissa.

Para el entrenador catalán, lo ideal en este partido sería «poder repetir la actuación del día del Inter Primavera. Lógicamente un resultado parecido (4-0) es muy difícil de conseguir, pero me gustaría que el equipo transmitiera las mismas sensaciones». Para ello, el objetivo es resolver los problemas con el gol que acusa el equipo, como se demostró en el citado encuentro ante el Sabadell. Para Rubi, no obstante, no existe asignatura pendiente en el capítulo ofensivo. «Si el equipo juega al nivel que puede jugar no creo que existan problemas en ese aspecto. Todavía es un poco pronto y los jugadores cada vez están más en forma, por lo que se irá resolviendo este problema con el paso de las jornadas. Al final acabará marcando todo el mundo», añade Rubi.

Para este encuentro parece poco probable que Rubi introduzca cambios en el once inicial. La única duda es saber si apostará por Javi Moreno desde el principio o si, como es más probable, vuelva a repetir con el francés Julien en punta. José Antonio, que ayer jugaba con Andorra ante Inglaterra, en partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica (0-2, con el meta en el banquillo); Giuseppe Pisano, que aún no está en las mejores condiciones físicas para debutar; y los lesionados Rial y José Rodríguez son baja en el Eivissa.

Copa del Rey

Por su parte, el Benidorm llega a Eivissa tras perder en la primera jornada de liga pero con la inyección de moral que supone haber vencido al Lemona en la Copa del Rey (4-2). «De haber perdido la eliminatoria, seguro que ese cansancio sería mayor, pero el hecho de haber remontado el partido y habernos clasificado, nos ha dado una buena dosis de moral», ha asegurado Paco López, entrenador del Benidorm, que ha convocado a 15 jugadores por las bajas por lesión de Javi Moreno, Fran y Thiago.