El campeón olímpico de ciclismo en ruta, Samuel Sánchez, afirmó ayer que, aunque los grandes favoritos en la Vuelta ciclista a España que comienza el sábado son Alberto Contador y Carlos Sastre, en esta competición «siempre hay sorpresas» y que hay muchos corredores que no se lo pondrán fácil a los españoles.

Para el oro olímpico, los nombres que más sonarán este mes son, «a priori», los de Contador y Sastre, aunque Sánchez no se atrevió a hacer apuestas, porque «va a haber gente que va a tener su oportunidad, y que sabe que se juega aquí la temporada».

«Dentro del equipo de Alberto está Leipheimer, está Kloden... Hay corredores que vienen a ganar la Vuelta a España y que no se lo van a poner nada fácil a los nuestros», advirtió el ciclista asturiano.

Olano opina igual

El director deportivo de la Vuelta a España, Abraham Olano, dijo ayer en Jaén que Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia, y Alberto Contador, primer clasificado del Giro de Italia, son los máximos aspirantes para ganar este año la ronda nacional.

«Ambos llegan en un buen momento de forma y sé que se han preparado a conciencia para buscar el triunfo. Tampoco me olvido de Alejandro Valverde, que también persigue el triunfo en la Vuelta a España y que acumula numerosos éxitos durante la temporada», ha asegurado el ex ciclista, que hoy presentó la etapa de llegada y la de salida de Jaén, que serán el próximo domingo y lunes.