Los pilotos españoles Nico Terol (Aprilia), en 125 cc, y Héctor Barberá (Aprilia), en 250 cc, salvaron una jornada discreta del motociclismo español con el segundo y el primer puesto, respectivamente, en la primera jornada de entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa, que se disputa este fin de semana y deparó una nueva exhibición de Casey Stoner (Ducati) en MotoGP.

El aussie tomó el mando de la carrera con sólo ocho minutos de sesión y finalizó con un tiempo de 1:57.231. Por detrás, Rossi tampoco vio peligrar su segundo puesto y ambos parecen encaminados a repetir en Brno la espectacular carrera que protagonizaron en Laguna Seca (Estados Unidos) con el Mundial en juego.

La representación española tuvo una actuación para olvidar, con el manresano Toni Elías (Ducati), noveno, como mejor tiempo. Mucho más discretos estuvieron Jorge Lorenzo (Yamaha), que concluyó undécimo, y Dani Pedrosa (Honda), decimosexto, en una clara demostración de que el de Sabadell no está totalmente restablecido de la caída sufrida en Sachsenring (Alemania).