Redacción

Lago Esperanza, en Alcudia, acoge hoy el Campeonato de Balears de velocidad, dividido en diversas categorías. Por la mañana, entre las 9,30 y 12,30 horas, se disputarán todas las pruebas de embarcaciones individuales (K-1), reanudándose la competición a las 15,00 horas para la disputa de las pruebas de embarcaciones dobles (K-2).

Los benjamines, alevines e infantiles deberán cubrir un recorrido en línea de 1.000 metros con una ciaboga a los 500 metros, mientras que los cadetes, juveniles, séniors y veteranos competirán en las pruebas de velocidad sobre 500 metros, celebrándose las semifinales y la final.

El Club Nàutic Sant Antoni contará en este campeonato con una participación récord de 30 palistas debido a la excelente labor de captación que ha realizado en estos últimos años. Tomarán parte en este campeonato siete benjamines (cinco chicos y dos chicas), seis alevines (cuatro chicos y dos chicas), seis infantiles (cuatro chicos y dos chicas), seis cadetes (cuatro chicos y dos chicas), dos damas séniors, un sénior y dos veteranos.

El objetivo es lograr el mayor número posible de medallas y seguir demostrando que la cantera piragüística del Club Nàutic Sant Antoni tiene un gran potencial. Las bazas principales para ello son Juan Pablo Blanco y Raúl Galindo, en benjamines; David Izquierdo y Àlvaro Castaño, en alevines; Toni Roig y Jordi Costa, en cadetes, y, por supuesto, el infantil Joan Ramón, una de las más firmes promesas de este deporte no sólo en Eivissa, sino también en la nación.