El Real Madrid llega a la primera cita oficial de la temporada 2008-09, el partido de ida de la Supercopa de España, en plena marejada para iniciar su camino sin Cristiano Ronaldo, tras el frustrado intento de ficharlo, que dejó además a Robinho indignado, tensando la cuerda para irse al Chelsea.

El enfado de Bernd Schuster ha ido incrementándose con el transcurso de la pretemporada. Desde que explotó en la primera etapa en Irdning, donde pidió al club que zanjase de una vez por todas el plan A (Cristiano Ronaldo) para lanzarse por el plan B (Van der Vaart, Villa o Huntelaar y Diego) hasta ahora, que se encuentra con un sólo fichaje y Robinho con la cabeza fuera.

La falta de pegada es la preocupación deportiva de Bernd Schuster. Sus delanteros, Raúl y Van Nistelrooy, sólo han marcado un gol cada uno, y el técnico ha insistido a la directiva en la necesidad de fichar un nueve.

Los aspectos positivos de la pretemporada son la imagen de equipo con automatismos aprendidos tras un año con Schuster, y en lo individual, la rápida adaptación de Van der Vaart y el regreso de la mejor imagen de Arjen Robben.

La última referencia de la Supercopa de España trae malos recuerdos al madridismo y, en especial, a Schuster. El técnico comenzó su etapa en el banquillo del Real Madrid recibiendo un duro correctivo del Sevilla, ante el que perdió los dos partidos, con goleada en el Santiago Bernabéu incluida (3-5).

Heinze opina

Gabriel Heinze opinó sobre la crisis que está viviendo el Real Madrid con el brasileño Robinho, que ha pedido que le dejen marcharse al Chelsea, y afirmó que «es inteligente» y no cree «que se niegue a ir a Valencia» para disputar el primer título de la temporada.

«Preguntad a Robinho si está contento o no. Yo estoy contento de tenerle todos los días, porque para mí es un grandísimo futbolista. Ojalá que no se vaya. Soy egoísta, pero cada uno defiende sus intereses, pelea por lo suyo y tanto el futbolista como la institución se tienen que poner de acuerdo», aseguró.

«No lo veo triste. No tengo ni idea si se va a negar a ir a Valencia. Robinho es un chico inteligente y no creo que vaya a negar a esas cosas», agregó.