R. J. Palomo

El nuevo Eivissa Bàsquet del entrenador aragonés Chico Lucas comienza hoy la pretemporada de cara al nuevo curso 2008/09 en liga EBA. El conjunto de Sa Graduada está citado a las 20,00 horas en el pabellón de Es Pratet para iniciar la primera sesión de entrenamientos que se basará en el aspecto físico.

Chicho Lucas, que asumió las riendas del club tras el abandono por motivos laborales de José Luis Oliete, reconoce tener «la mejor plantilla posible en base al presupuesto y los recortes de las subvenciones. Lo mas importante es estar con la base del año pasado e incorporar algunos jugadores, retocar el equipo y dar un salto de calidad».

Para el nuevo entrenador del Eivissa Bàsquet «el primer objetivo es la salvación». «Nos pegaremos un palo gordo si queremos estar arriba desde el principio», declara Lucas, que asegura tener «más responsabilidad que presión» por el hecho de sustituir Jose Luis Oliete, entrenador al que conoce y respeta y al que desea un futuro cerca de los banquillos: «Es un orgullo sustituirle y espero que pronto pueda volver a verlo entrenar.

Amistosos

Lucas confirmó que el primer tramo de la pretemporada se basará en la preparación física. «La última semana de agosto jugaremos con algún Primera, en septiembre dos amistosos en Valencia y a ver si después vienen otros dos equipos aquí», señala.