La Peña Deportiva de Santa Eulària ha encontrado en Can Truy el escenario perfecto para ejercitarse. Ayer, el equipo de Luis Elcacho llevó a cabo su entrenamiento en este escenario por tercera vez en lo que va de pretemporada. Busca así «fuerza y resistencia», capacidades que se pondrán a prueba este fin de semana con la disputa de dos amistosos. El primero medirá a los deportivistas contra el Real Madrid C este sábado; el segundo, que acaba de cerrarse, les enfrentará al Majadahonda, el domingo.

Sobre Can Truy, Elcacho comentó que «es un espacio que nos gusta mucho, porque tiene todos los componentes de la alta montaña para trabajar, las pistas están bien para correr y todo está bien cuidado». A los jugadores, según el técnico, también les gusta, porque «es un lugar en el que estás rodeado de árboles y sombra, por lo que el trabajo se vuelve agradecido y el ambiente es majo».

Eso sí, sesiones físicas tan duras como las que está viviendo la Peña dejan secuelas: «Hay algunos jugadores con problemillas musculares. Al inicio siempre cuesta un poquito. Llevamos diez sesiones durillas y las piernas empiezan a acusar el cansancio, pero Parrita está trabajando bien el tema de los masajes y el frío para que la recuperación sea buena».

El preparador del cuadro santaeulaliense tiene ya ganas de que llegue el fin de semana para ver «cómo asimilan los jugadores el trabajo físico» y por el hecho de que «necesitamos competición, tener un rival delante que nos ponga en problemas para buscar soluciones». En este sentido, agradece «el esfuerzo económico del club» par que la Peña viaje a Madrid este fin de semana.

Elcacho señaló que «vamos a jugar contra dos equipos de buen nivel y tenemos ganas de hacerlo ya, porque, al fin y al cabo, al fútbol se juega en el campo». El primer encuentro se celebrará el sábado, a las 19,00 horas, en Valdebebas, mientras que el segundo se llevará a cabo un día más tarde, a partir de las 12,00 horas en Cerro Reyes contra el Rayo Majadahonda, de Tercera. «En Madrid, esta categoría tiene nivel», destacó Elcacho.