Redacción

Mar Sánchez cumplió con los pronósticos y se colgó ayer la medalla de plata en el Campeonato de España absoluto de salto con pértiga, conquistado por Naroa Agirre. La pertiguista ibicenca volvió así a subirse al podio de la máxima competición nacional, en la que dejó muy buenas sensaciones al igualar su mejor marca de la temporada, un 4,15 que le supuso el subcampeonato.

La pitiuso comenzó su participación saltando 3.90 metros... y a la primera. Todas las demás participantes, a excepción de Naroa Agirre, empezaron con el listón más bajo. Sánchez descartó los 4,00 metros, hizo un nulo en su primer intento por los 4,10 y aumentó el listón a los 4,15, el cual superó en el segundo y último intento. Agirre apostó entonces por los 4.20, saltándolos a la segunda. Mar probó fortuna con los 4,25, pero falló las tres veces.

En salto de longitud, Jaume Comas continúa con su progresión y acabó décimo con una mejor marca de 7,14 metros. Luis Felipe Meliz Linares ocupó el primer puesto en la final con un salto de 8,05 metros.

Ayer también competían Francisco Colomar (Playas de Castellón) y Khadija Rahmouni (Simply Scorpio 71) en las semifinales de los 400 metros vallas y 800 metros, respectivamente. Colomar no pudo clasificarse para la final de hoy y fue el sexto de su serie, y el decimosegundo entre las dos series, con un tiempo de 53''21 segundos. Por su parte, Rahmouni se clasificó para la final de los 800 metros tras lograr el cuarto puesto en su semifinal con una marca de 2'12''59.

Reunión internacional

Por otra parte, la temporada al aire libre no se ha acabado aún para Jaume Comas y Francisco Colomar. El saltador participará el 2 de agosto en un encuentro promesa Francia, Gran Bretaña, España y República Checa en la localidad francesa de Longolsheim. Colomar, por su parte, viajará a Rabat (Marruecos) para competir el 2 y 3 de agosto en la reunión júnior entre España, Marruecos, Argelia, Túnez, Francia e Italia.