Germán, centrocampista del Eivissa, pugna desde el suelo con el jugador del Villarreal B Raico.

SE Eivissa 0

Villarreal B 0

EIVISSA: Manu; Víctor, Kirian, Borges, Ibon Begoña; Raúl Rodríguez, Germán, Raúl Garrido, Juan Carlos; Jonan García; y Carlos López. También jugaron José Antonio; José, Joan Castillo, José Rodríguez, Biel Guasp; Sosa, Rial, Àngel Sánchez, Samir; Rivelino y Julien.

VILLARREAL: Vicente; Mario, Nino, Carrasco, Rafa; P. Montañés, Marcos, Hermosa, Feli; Chando y Raico. También jugaron Juan Carlos, Àngel, Edu, Oriol, Omar, David Lázaro, Jordi Pablo, Joan Tomás, Gerard Bordás, Cristóbal, Matilla y Salva.

Àrbitro: José Roig, auxiliado por Jorge y Gijón Campoy. Amonestó al local Germán.

Incidencias: Can Misses. Unos 500 espectadores en el primer Memorial José Antonio Navarro.

Xicu Tarrés, presidente del Consell y Pedro Ortega, presidente del Eivissa, entregaron un ramo de flores a la viuda y a la madre del ex futbolista. Tras el partido, se entregaron placas conmemorativas a ambos equipos.

Carlos Vidal

Había ganas y muchas de ver por primera vez en acción al Eivissa. El conjunto ibicenco arranca una nueva etapa con Rubi en el banquillo y los aficionados se muestran más ilusionados que nunca con el equipo, cuyo objetivo esta temporada no es otro que intentar el ascenso a Segunda División. Por eso había mucha expectación para ver de qué son capaces los nuevos fichajes del equipo, especialmente el canario Àngel Sánchez, que está llamado a ser una de las grandes estrellas esta temporada del equipo y que en la segunda mitad dejó algunos detalles de su calidad. También el morbo estaba servido con la presencia en el Villarreal B de Joan Tomás, jugador que fichó por el Eivissa para desvincularse del club pocos días después para fichar por el submarino amarillo.

Sin embargo, no hay que olvidar que el de ayer era el primer partido de pretemporada y eso se notó demasiado en la falta de ritmo y en el cansancio de los jugadores. El Eivissa, a pesar de todo, empezó mejor el partido. No se había cumplido el primer minuto de juego y Carlos López, delantero que procede del Palamós, estuvo a punto de batir la portería defendida por Vicente, pero su disparo lo rechazó con acierto el guardameta visitante. En los primeros compases el conjunto rojillo fue superior, con otro de los nuevos, Raúl Rodríguez, demostrando lo que puede dar de sí por la banda, y con la vieja guardia, representada por Germán y Raúl Garrido, dominando en el centro del campo. No obstante, el equipo perdió fuelle con el paso de los minutos y, en el segundo tiempo, se cambiaron las tornas. Fue el Villarreal B, con un Joan Tomás muy activo, el que dispuso de las mejores ocasiones y que a punto estuvo de llevarse el partido. La falta de gol por parte de ambos conjuntos evitó que hubiera vencedor o vencido. Al fin y al cabo era un amistoso.

Joan Francesc Ferrer, Rubi, técnico del Eivissa, valoró positivamente el partido «porque se ha cumplido lo que buscábamos, que era que jugasen todos y que asimilen el trabajo táctico. Ha habido algún error, pero es subsanable». Para el técnico, hubo dos partes claramente diferenciadas. «En la primera mitad nosotros estuvimos mejor y la segunda fue para ellos. Pero todos los jugadores han cumplido», señaló.