El Eivissa, que comenzó ayer el trabajo de pretemporada con quince jugadores, posa antes del primer entrenamiento. Fotos: LAURA L. MARÍ

Ya está en marcha. La SE Eivissa dio ayer el pistoletazo de salida a la campaña 2008/09 con la primera sesión de entrenamiento en el estadio de Can Misses. Hasta ahora todo el trabajo se había realizado en los despachos, cerrando altas y bajas y planificando la pretemporada. Ahora toca sudar la camiseta. Quince jugadores, entre ellos tres caras nuevas, la de los recién incorporados Raúl Rodríguez (Ontinyent), Carlos López (Palamós) y Biel Guasp (Mallorca), saltaron ayer al césped para recibir la primeras instrucciones de Rubi. En los próximos días se incorporarán José Luis y Borges, que estaban citados ayer pero no pudieron acudir al entrenamiento por un motivo laboral y de vuelo, respectivamente, así como Wagner, Rivelino, Sosa, José Rodríguez, Julien, Joan Castillo y Joan Tomás, a la espera también de nuevos refuerzos.

Todos son conscientes de que la apuesta esta temporada es muy alta. El objetivo del club, que este año pasa a ser Sociedad Anónima Deportiva, es luchar por el ascenso a Segunda División A, después de que en el pasado ejercicio se quedara cerca de colocarse en los puestos de play off. Rubi, sin embargo, quiere quitar presión a la plantilla y reconoce que «el objetivo del equipo tiene que ser lograr una buena clasificación y la temporada ya dirá si se puede aspirar o no al ascenso».

A las 17,30 horas fue el turno de la presentación de los tres nuevos fichajes del Eivissa. A Raúl Rodríguez y Carlos López, ya fichados hace un par de semanas, se sumó el más reciente de Biel Guasp, jugador de 20 años que llega cedido del Mallorca y que puede actuar de lateral izquierdo o de central. «Jugar en Segunda B es una experiencia nueva para mí y me hace mucha ilusión», reconoce el futbolista. La ambición también es grande en sus nuevos compañeros. «Todos intentamos llegar a lo máximo y se verá sobre la marcha, pero tenemos ganas de dar ese pasito hacia adelante y mejorar lo conseguido la pasada campaña», afirma Carlos López. «Me enfrenté el año pasado al Eivissa y sé que la base del equipo es muy buena, por lo que hay la ilusión de hacer algo grande en este campaña», añade, por su parte, Raúl Rodríguez.

A las 18,00 todos los futbolistas estaban citados en el estadio y, tras una reunión en el vestuario de cerca unos pocos minutos, saltaron al terreno de juego a las 19,50 horas. Fue una sesión suave, una primera toma de contacto después de unas vacaciones bastantes largas y que, en su mayoría, los jugadores iniciaron el pasado 18 de mayo una vez finalizada la liga. Queda por delante una larga pretemporada.