Luis Elcacho, nuevo entrenador de la Peña.

Hace tres temporadas, Carlos Simón recorrió el camino inverso y dejó el banquillo de la Peña Deportiva para ocupar el del Eivissa. Su fichaje fue muy polémico y desde entonces no se le recuerda con demasiado cariño en algunos sectores de la afición de Santa Eulària. Pero, como el fútbol da mil vueltas, ahora vuelve a repetirse la situación, pero con papeles cambiados. En este caso es Luis Elcacho quien, después de dirigir durantes dos años a la SE Eivissa y no renovar al final de la pasada campaña, se sentará en el banquillo de la Peña en Segunda B. «Las negociaciones han sido muy rápidas. Casi meteóricas. En la Peña ha entrado gente nueva con muchas ganas e ilusión y la verdad es que yo también tenía muchas ganas e ilusión de seguir entrenando en Segunda División B, por lo que nos hemos entendido a la perfección», afirma.

Elcacho sonó hace varias semanas como entrenador de la Peña, tal y como informó este periódico en su día. Sin embargo, y tras no tener noticias en firme de la entidad por entonces presidida por Miguel Torres, decidió fichar por el Atlético Monzón, conjunto de la Tercera División aragonesa. Sin embargo, ese fichaje se ha frustrado por la posibilidad de seguir una temporada más en Eivissa. «Con el Monzón no había hecho nada y tenía el acuerdo verbal de que si me llegaba una oferta de superior categoría quedaría libre para aceptarla. Entrenar en un club de Segunda B es una gran oportunidad y no puedo dejarla escapar», añade.

El ex entrenador del Eivissa será presentado hoy mismo, a partir de las 19'00 horas en las oficinas del club, y desde ya mismo se pondrá a trabajar en la configuración de la plantilla. «Con la rapidez que ha ido todo, todavía no sé ni quién ha renovado ni con qué jugadores contamos en estos momentos. Me tengo que poner al día, aunque lo que sí tengo claro es que hay que empezar la pretemporada el día 21 como máximo», agrega.

Dani Mori

Con la llegada de Luis Elcacho, se cierra definitivamente las puertas al asturiano Dani Mori, técnico que llevó a la Peña al ansiado ascenso a la categoría de bronce. «Por lo que sabemos, Dani Mori tiene otra oferta, que ha valorado por encima del de la Peña, por lo que nosotros hemos optado por Elcacho», comenta Toni Torres, uno de los responsables directivos de la junta gestora de la Peña.