José Luis Oliete se ha visto obligado a abandonar los banquillos de baloncesto y, en concreto, el del Eivissa Bàsquet Sa Graduada. Quien fuera técnico en liga ACB y uno de los mejores entrenadores que ha pasado por la isla, tornará a dedicarse de lleno a su carrera profesional, la Medicina.

Tras acabar el M.I.R. (médico interino residente), en el hospital de Can Misses, José Luis Oliete no podrá compaginar su nuevo trabajo con la dirección del Eivissa Bàsquet en liga EBA.

Según explica el presidente de la entidad colegial, José Antonio Ribas 'Cote', «la incompatibilidad de horarios ha hecho imposible que continúe. Es una lástima pero han cambiado sus prioridades. Ha terminado Medicina y ha tenido que decantarse por ello».

José Luis Oliete marcó una etapa muy importante en el Eivissa Bàsquet, llevándolo a la zona alta de liga EBA con un presupuesto muy inferior al de la mayoría de equipos. «Después de tres años es una baja muy importante. Un hombre de su talla y el mejor entrenador que ha pasado por Eivissa. Es una lástima», reconoce 'Cote'.

El club ya baraja varios nombres de entrenadores, recomendados por el propio Oliete, que tratará de seguir ligado al club en la parcela deportiva. Además, Urit Kelly está a un paso de renovar por el equipo de EBA.