Adrián Rosa, de blanco, durante un partido con la Peña Deportiva en el municipal de Santa Eulària.

Rubén J. Palomo

Adrián Rosa comienza hoy mismo su nueva andadura como jugador del Mallorca B. El joven central ibicenco selló su contrato con el club bermellón un mes antes de finalizar la temporada con la Peña Deportiva de Santa Eulària, equipo con el que se confirmó como un excelente zaguero junto a Nacho Villodre, del que asegura haber aprendido mucho como futbolista. Adrián se encuentra desde el sábado en Palma y, pese a no viajar a la concentración de Kössen con el primer equipo, reconoce sentirse muy ilusionado con el nuevo proyecto.

«En teoría iba con el primer equipo pero con el tema de la posible venta del club todo se ha complicado. Elegí al Mallorca porque deportivamente la Peña no podía ofrecerme lo mismo y económicamente la oferta era seis veces superior», manifiesta el central ibicenco.

Con ganas de comenzar a trabajar y consagrarse en el filial mallorquinista, el gran objetivo de Adrián es dar el salto en un futuro próximo al conjunto de Gregorio Manzano. «Voy a ir paso a paso. Confían mucho en mí y la directiva me lo ha hecho saber. Tengo la mentalidad de afianzarme en el 'B' y debutar con el primer equipo. Quizá tengo más posibilidades por mi experiencia en Tercera y porque andan sin centrales. Por eso nos van a mirar con lupa», afirma.

Su oportunidad en el bloque de Primera división pasa por destacar en el filial y conseguir un buen resultado en liga. «Vengo para hacer lo mismo que en la Peña pero mi objetivo es aún mas grande: quiero ser campeón de liga. Este año se puede porque gracias a ellos (Peña y Atlètic Balears), que están en Segunda b, será más asequible», añade el ex jugador de la Peña.

Agradecido

Sobre su etapa en el equipo de Santa Eulària, Adrián destaca la confianza depositada en él por su técnico, el asturiano Dani Mori. «El balance es muy positivo y tengo que agradecérselo a Dani Mori, aunque él siempre me decía que no lo hiciera. He jugado siempre y he sido indiscutible hasta mi lesión, y ahí yo no pude hacer nada. También agradecerles a todos mis compañeros y en especial a Villodre porque me ha dado muchos consejos y me contagiaba de sus ganas», comenta un ilusionado Adrián Rosa, que inicia una nueva etapa, exitosa a buen seguro, con el Mallorca B de Jaume Bauzá.