EfeLONDRES

El tenista español Rafa Nadal desafía a partir de hoy a Roger Federer en Wimbledon, tercer Grand Slam del año, donde el manacorí se presenta como la principal alternativa al pentacampeón tras superarle hace tan sólo dos semanas en Roland Garros y después de hacer historia en Queen's. El balear acude a la cita con el All England Club consciente de que su juego ha dado un salto de calidad en los últimos meses y avalado por su primer triunfo en hierba hace una semana en Queen's. Debutará frente al desconocido alemán Andreas Beck.

Dos finales consecutivas en La Catedral y su extraordinario juego en el torneo londinense la pasada semana le convierten en la principal alternativa a Roger Federer. El joven tenista mallorquín escribió otra brillante página para el tenis nacional al convertirse en el primer español en ganar un título sobre césped 36 años después de que lo lograra Andrés Gimeno en Eastbourne.

Además, Nadal, que quiere convertirse en el primer ganador en Roland Garros que repite en Wimbledon después de 28 años, contará a su favor con el sorteo del cuadro, ya que en esta ocasión no tendrá que medirse a Djokovic hasta una hipotética final.

De todos modos, Federer acude a su escenario favorito con una racha impecable de victorias y la intención de superar los cinco títulos seguidos de Bjorn Borg y emular al británico William Renshaw para quedarse a tan sólo un triunfo de los siete de Pete Sampras. De hecho, ayer se estrenó en el torneo con un sólido triunfo frente al eslovaco Dominik Hrbaty. El suizo, primer favorito, se impuso por 6-3, 6-2 y 6-2 en la Cancha Central. Federer extendió a 60 partidos su racha invicta sobre césped en una soleada jornada y avanza en busca de conseguir un nuevo récord en la era moderna, que sería ganar por sexto año seguido el tercer Grand Slam de la temporada.

Por su parte, los españoles Juan Carlos Ferrero y Feliciano López estarán en la segunda ronda, después de ganar al estadounidense Sam Querrey (2-6, 6-4, 6-4 y 6-4) y al argentino Bryan Dabul, por 7-6 (7/1), 3-6, 6-3, 6-4, respectivamente. En otro duelo hispano-argentino, Albert Montañés superó a Carlos Berlocq por 6-3, 7-6 (7/2), 6-4.