Adiós a la División de Plata. El Gasifred comunicó ayer de forma oficial que no tiene esperanzas de regresar a la segunda categoría nacional debido al recorte presupuestario al que se ha visto abocado.

Si la Fundación Illesport le dio el primer mazazo al recortarle el 50 por ciento de la subvención, la empresa EBE Promociones remató ayer a los azulinos al informarle de que no continuará patrocinando al equipo la próxima temporada. Así las cosas, el máximo representante ibicenco no aceptará una hipotética invitación de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) para mantenerse en la categoría por la vía extradeportiva, resignándose a participar la próxima campaña en Primera Nacional A, la tercera categoría española.

El conjunto que dirigió Jandro Àlvarez hasta la penúltima jornada de liga, tras la que fue despedido, finalizó decimoquinto en el grupo norte de División de Plata. El cuadro de los dos grupos que acabara en ese puesto y tuviera un peor coeficiente de puntos se iba a ver condenado al descenso, y ése ha sido el Gasifred. A pesar de todo, la restructuración que sufrirá la categoría debido al amplio número de equipos que no disponen del capital suficiente como para afrontar una competición tan profesional hizo concebir esperanzas de lograr la salvación en los despachos. Finalmente, no será así, puesto que las ayudas han volado en apenas una semana.

El Gasifred aseguró ayer a través de un comunicado remitido por Mariano Ripoll, su jefe de prensa, que «la firma de Promociones Inmobiliarias EBE no continuará con la esponsorización del club de Vila. Tras una reunión entre sus responsables y el gerente del club, Juan Ruiz, se notificó esta decisión que, sumada a la reducción de las aportaciones de la fundación Illesport, dejan al Gasifred Atlético fuera de las opciones de recuperar la plaza en División de Plata. La directiva quiere aprovechar la ocasión para agradecer encarecidamente el apoyo recibido desde EBE en un año en que el club estuvo al borde de la desaparición por la falta de esponsorización. El club iniciará desde este momento la búsqueda de un nuevo patrocinador con el que poder confeccionar un proyecto ilusionante en Primera Nacional A».