La SE Eivissa todavía no tiene entrenador. Ayer era el día elegido para intentar cerrar el acuerdo entre la directiva y Raúl Verdú, representante de Joan Francesc Ferrer, Rubi, pero no hubo fumata blanca en la reunión celebrada ayer en Barcelona y unos «flecos económicos» separan todavía a ambas partes. «La reunión ha servido para acercar posturas y el acuerdo en materia deportiva es total, pero aún no se ha resuelto el tema económico. El lunes hemos quedado para volver a hablar y estoy convencido de que ese día se resolverá favorablemente su contratación», reconoce Verdú.

Toni Lima, director deportivo del Eivissa, también confía en cerrar cuanto antes el tema de la contratación del entrenador así como la de las renovaciones de Ibon Begoña, Raúl Garrido, Rial, José, Joan Castillo y Kirian, futbolistas que acaban contrato este 30 de junio y con los que sigue negociando la entidad para que continúen ligados a la plantilla rojilla. «Esta semana va a ser decisiva en ambos casos y el lunes espero resolver para bien o para mal el tema del entrenador y las renovaciones, que en su mayoría están bien encaminadas y pendientes tan sólo de algunos flecos económicos», afirma Lima, que hoy estará en Palma de Mallorca para presenciar el partido del filial ante el Arenal y que, una vez que esté de vuelta en Eivissa, se pondrá manos a la obra en ambas cuestiones.

Desde que se resolvió la salida de Luis Elcacho, que fue anunciada públicamente el pasado 26 de mayo, Rubi se ha convertido en una de las principales opciones del club ibicenco, que se ha reunido en dos ocasiones y ha mantenido varios contactos telefónicos con el entrenador y su agente. Sin embargo, todavía habrá que esperar un par de días más para saber si ese interés se rubrica sobre el papel. «Las dos partes esperábamos cerrar ayer el acuerdo y no pudo ser por esos flecos económicos, pero no significa que las cosas se hayan torcido. El lunes esperamos que todo se resuelva», añade Verdú.

Ilusionado

El técnico catalán, que la pasada temporada dirigió al Espanyol B, ha reiterado en varias ocasiones estar muy ilusionado de poder entrenar al Eivissa. «El proyecto deportivo le parece muy interesante y en ese sentido no hay problemas. Desde el primer momento Rubi se decidió por este club, aunque también hubo otros que mostraron su interés por él como pueden ser el Pontevedra y el Badalona. Sin embargo, Rubi quiere entrenar al Eivissa y esta es ahora mismo la única opción que contempla», añade Verdú.