La dupla española formada por Anabel y Vivi Ruano, décima cabeza de serie, se clasificó ayer para la final de Roland Garros tras deshacerse en semifinales de las cabezas de serie número uno y grandes favoritas en el torneo de dobles: la estadounidense Liezel Huber y la zimbabuense Cara Black por 6-4 y 7-6(2).

El tándem español, que comenzó con dos tempraneros breaks, logró situarse muy pronto con un 4-0 en lo que fue un inicio arrollador, aprovechando su servicio. Vivi y Anabel demostraron que salieron a por el choque desde el principio y así, aunque con algo de suspense, ejecutaron el primer set.

Las españolas, con 5-2 en el marcador, pudieron cerrar la primera manga, pero lo hicieron cuando recuperaron el servicio para acabar con el 6-4 final. Ya en el segundo set, la pareja Huber-Black cambió por completo e impuso un guión bien distinto al partido.

No obstante, y a pesar del buen nivel de la americana y la africana, Vivi Ruano y Anabel Medina no le perdieron la cara al encuentro y supieron mantenerse, logrando incluso un break milagroso que las puso 5-3. Sin embargo, esa rotura no fue sinónimo de cerrar el choque de forma inmediata, el cual se tuvo que decidir en el tie-break. Ahí, las españolas fueron mejores para sacar su billete a la final, donde se medirán mañana a la australiana Casey Dellacqua y la italiana Francesca Schiavone.

David Ferrer, eliminado

En el cuadro individual masculino, David Ferrer cayó contra Gael Monfils (6-3, 3-6, 6-3 y 6-1). El francés se verá las caras en semifinales contra Roger Federer, que venció a Fernando González (2-6, 6-2, 6-3 y 6-4). Nadal y Djokovic forman la otra semifinal.