Tomás Sánchez / R. J. Palomo

El EBE Promociones y el Tanit irán de la mano la próxima temporada con casi total seguridad. Ambos clubes están negociando un acuerdo de colaboración que, como es lógico, beneficie a las dos partes involucradas.

El PDV tiene una importante carencia en lo que a equipos base se refiere y podría encontrar una mina que explotar en el Tanit. Éste ganaría fuerza a la hora de conseguir una de las plazas para Liga Femenina 2 que la Federación Española de Baloncesto (FEB) otorga por invitación, mientras que la entidad de Santa Eulària podría contratar jugadoras jóvenes que se foguearían en el primer equipo del Tanit.

En principio, todo hace indicar que Víctor Torres, director deportivo del PDV, se encargaría del control de los equipos comprendidos entre Liga Femenina y la categoría júnior. Del resto se hará cargo un coordinador, presumiblemente foráneo. De hecho, el Tanit parece haber entablado ya contactos con alguno durante la celebración del Torneo Primavera.

Vicente Torres, presidente del PDV, no ocultó ayer la existencia de estas negociaciones cuando Ultima Hora se puso en contacto con él: «Hemos tenido algunas reuniones, pero de momento no hay nada concretado. Serían temas de colaboración, no una fusión. Cada club va a tener su estructura pero de momento no hay nada cerrado, sólo unas primeras reuniones».

Hutcheson seguirá en LF2

Por otro lado, Danielle Hutcheson, que jugó la pasada campaña en el Tanit, se ha enrolado en las filas del Alvargómez, de la LF2. La pívot estadounidense fue la segunda jugadora más valorada de la categoría, promediando 20 puntos y 12.5 rebotes por partido.