El pasado domingo finalizó el VI Circuito Escolar de Eivissa y Formentera de Ajedrez con la disputa del tercer y último torneo de esta campaña. Treinta jugadores disputaron las cinco últimas partidas de la competición, donde se hizo notar la época de exámenes finales y, salvo contados casos, los jugadores acusaron cierta fatiga mental, bajando la calidad de las partidas un punto por debajo de lo que tenían acostumbrados a los organizadores. Los jugadores ya se están preparando para los próximos Campeonatos de España, para los que parten con una gran clasificación, y la última prueba de Circuito insular bajó el pistón de las grandes partidas de ajedrez de otras citas.

En categoría iniciación consiguió la victoria final Miguel Molés con 7 puntos sobre Zenón Pérez tras recurrir al desempate. En benjamines el mejor fue Adriá Marí con 15 puntos dejando a Llorenç Pedro a cuatro de distancia.

En alevines, Giorgio Portal administró bien su ventaja para superar a Marc Pita y María Mora. En categoría infantil se impuso David Soriano, mientras que en cadetes el primer puesto fue para Carlos Roig.

Además, el VII Campeonato de ajedrez de partidas rápidas se disputará el próximo fin de semana en el Centro de Información Juvenil de Santa Eulària. El torneo arancará el sábado a las 17,00 horas y finalizará el domingo a partir de las 10,00.