El Campeonato de Eivissa y Formentera de mountainbike completó este sábado la cuarta prueba puntuable para la VI Callenge de Ciclismo de Sant Josep que organiza el Grup Esportiu Es Vedrá. La victoria fue para el ciclista junior Enrique Morcillo (Sta. Eulària), con un tiempo de 1h.36'06''.

La carrera se disputó en un duro circuito en la talaia de Sant Agustí que consistía un trazado de 4 km. al que había que completar seis vueltas. La bajada, muy técnica, se convirtió en una pista de patinaje debido a la lluvia, con lo que muchos de los corredores sufrieron caidas.

A pesar de las malas condiciones meteorológicas y la dureza del circuito, tomaron la salida alrededor de 50 corredores.

En la la categoría reina, elite sub 23, Jordi Roig (Base sport) consiguió una holgada victoria con una ventaja de tres minutos sobre Bernardo Ribas y nueve sobre Toni Ferrer (ambos del G.E Es vedrà).

En master 30, José Luis Serra (Sta. Eulària) se distanció de Vicente tur (G.E Es Vedrà) sacándole una diferencia de casi 4 min. y de 7 sobre Carlos Morote (Sargantana).

En féminas, Beatriz Santos (Sta. Eulária) impuso un fuerte ritmo de salida que aguantó Noelia Ferrer (G. E. Es Vedrà) hasta la mitad de la prueba para lelgar con una ventaja de tres minutos y de 12 minutos sobre Lidia Yern (G.E. Es Vedrà).

En la categoría de veteranos la prueba fue dominada por Ricardo Vela (Sta. Eulária) hasta que en la última vuelta, debido a una caída y un pinchazo, fue rebasado por Cesar Perelló (Xebel.li) presentándose en línea de meta con una ventaja de 35 segundos.

En cadetes, Cristian Cabrera dominó en todo momento sin dar opciones a Lucas Ramon o Samuel Padilla, segundo y tercero respectivamente, todos ellos del C.C. Sant Antoni.