Este fin de semana los más pequeños disfrutaron de un deporte en alza en las Pitiüses como es el judo. Blancadona acogió el XVI Trofeo Consell Insular para las categorías sub 9, sub 11 y sub 13.

En el cuadro benjamín masculino hubo reparto de victorias para los diferentes clubes que acudieron a la cita. Sólo el Samyd hizo doblete con Zenón Pérez (-25 kg.) y Jordi Ribas (-36 kg.). Francisco Garrido (-22) le dio el triunfo al Blancadona, Mario Redondo (-28) al Sant Jordi, Pau Costa (-30) al Formentera, Nicolás Fajula (-32) al Sa Venda y Jordi Llorens (+41) al San José.

En féminas, María de la Cruz se impuso para el San Jordi en el grupo de -21 kg. Para el equipo anfitrión, el Blancadona, consiguió el primer puesto Carla Torres (-22). Laura Quirós conquistó el segundo metal para Sa Venda (-25), Mia Chastaing hizo lo propio para el Formentera en -26, mientras que María Romero logró la tercera medalla de oro para el Samyd en -31.

Por lo que respecta a la categoría sub 11 masculino, el Samyd volvió a llevarse dos primeros puestos, los de Joan Planells en -47 kg. y Acisclo Tur en +47. El San Jordi también se impuso en dos pruebas, las de -26 kg. con Carlos Sánchez y -34 con Miquel Pinsart. Para el Shiroi venció Víctor Francés (-30), para el conjunto de Formentera Alberto Tur (-38) y para el Bushidokan, Miguel Carretero (-42). En el cuadro femenino, María Costa (-26) y Celia Villanueva (-30) consiguieron dos nuevos oros para el San Jordi. María Sánchez, del Bushidokan, venció en -34 kg., Ana Clapés para el Sa Venda en -38, Tamara Cárdenas para el Shiroi en -42 y Elena María para el Samyd en +47 kg.

En categoría sub 13 el San Jordi se llevó cuatro medallas de oro. Tres en el cuadro masculino: Marcos Moreno (-30), Iván Pérez (-38) y Javier Alfaro (-47); y uno en el femenino: Laura Arias (-30). Para el Shiroi consiguieron el primer puesto David Para (-42) y Lina Bufí (-52).

El Samyd también se impuso en dos categorías con Cristian Dengra (-52) y Marina Marí (-47), mientras que el Formentera hizo doblete en féminas con Azahara Méndez (-34) y Sandra Díez (-42). Por último, Carlos Mercadal fue el campeón en +52 para el club Bushidokan.