Efe

Luis Aragonés facilitó ayer a lista definitiva de 23 jugadores que defenderán a España en la Eurocopa de Austria-Suiza, en la que no figuran Bojan Krkic ni Raúl González y que incluye sorpresas de última hora como las presencias de Sergio García (Zaragoza) y Cazorla (Villarreal).

Cinco de los futbolistas llamados por Aragonés, en concreto De la Red, Sergio García, Santiago Cazorla, Andrés Palop y Fernando Navarro, no han debutado todavía con la selección y podrían tener la oportunidad de hacerlo en un evento tan importante como la Eurocopa.

Luis va arrastrar durante la Eurocopa su complicada decisión de no convocar al capitán del Real Madrid, especialmente si tiene la mala suerte de caer eliminado antes de tiempo. Sin Raúl, España ha llegado brillantemente a la Eurocopa y sin él intentará lucir en ella. Aragonés tiene las ideas claras y el equipo titular en mente.

También habrá quien le recuerde la ausencia de David Albelda, un fijo en su dibujo hasta finales del año pasado, pero al que sus problemas con el Valencia le han pasado factura. El técnico cuenta como recambio con Marcos Senna y Xabi Alonso.

Sí ha habido cierta extrañeza con las incorporaciones de Sergio García y Cazorla. Del primero quiere aprovechar Luis su versatilidad en ataque, donde puede actuar tanto como nueve como por la banda derecha, y con Cazorla pretende hallar un buen sustituto de Riera, en baja forma.

Nóveles, aunque no primerizos en una concentración de la selección, son De La Red, Fernando Navarro y Arbeloa. Los tres se han subido a última hora al tren de la Eurocopa como premio a su buen trabajo.