R. J. Palomo

El EBE PDV parte hoy hacia Salamanca (13,50 horas), donde mañana disputa el primer partido de semifinales por el título de Liga ante Perfumerías Avenida (Pabellón Würzburg, 20,45 horas, IB3 en diferido).

El entrenador del cuadro salmantino, José Ignacio Hernández, no dudó ayer en alabar la gran temporada del que será su rival en el camino hacia el título y afirmó que el factor cancha no será determinante: «Siempre nos gusta tener factor cancha y el público a favor pero hablamos de dos equipos muy igualados, como se ha visto en los dos partidos que hemos jugado, y podremos ver una eliminatoria muy emocionante».

Hernández reconoce el salto de calidad de su rival, aunque asegura que un factor condicionante podría ser la participación en Europa de las salmantinas. «La plantilla es buena, no es el EBE Promociones de otras temporadas y tienen mucho mérito por estar encima de equipos con mayor presupuesto. Han hecho una temporada extraordinaria, muy brillante, pero tienen una sobrecarga de partidos muy inferior a la nuestra», señala.

En cuanto a la condición de favoritos, Hernández aclara: «Han demostrado que están al mismo nivel. Ojalá seamos favoritos porque, el favorito, casi siempre gana, y si lo somos es por el factor cancha».

El preparador del Perfumerías no duda en resaltar «especialmente a Lyttle» como su principal preocupación, ya que «cuando está enchufada es imparable. Es la pívot más completa de la competición porque tiene un gran poder de intimidación dentro de la pintura».